000 | 02574nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221125114611.0 | ||
008 | 991125c2019 ag ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000232184 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBasabe, Enrique _6- eabasabe@humanas.unlpam.edu.ar |
|
100 | 1 | _aArriaga, María Isabel | |
245 | 1 | 3 |
_aLa evaluación de los aprendizajes en literatura en el Profesorado en Inglés _h[recurso electrónico en línea] |
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
362 | 0 | _a2019 No. 14 | |
520 | 3 | _aLa evaluación de los aprendizajes en literatura en la formación docente en inglés ha sido mayormente azarosa y no planificada. Nos preguntamos aquí, entonces, qué evaluamos cuando evaluamos literatura en la formación docente en inglés. En busca de una especificación, examinamos las propuestas de evaluación y las respuestas de las estudiantes de Literatura de Habla Inglesa II del Profesorado en Inglés de la Universidad Nacional de La Pampa, Argentina, durante el año 2015. Los datos fueron obtenidos de exámenes parciales, planillas de corrección, y trabajos finales. Los documentos fueron analizados cualitativamente en función de su alineación con los modelos de enseñanza cultural, lingüístico, o de crecimiento personal. Los resultados nos permiten aseverar que las consignas de trabajo se han desplazado hacia procesos afines al modelo de crecimiento personal, pero persiste en la evaluación una tendencia a otorgar una singular relevancia a la precisión lingüística. No obstante,las consideraciones finales apuntadas en los trabajos evaluados sí aspiran a una integración contextualizada de los modelos de enseñanza en cuestión. Hallar respuestas al interrogante inicial nos permitirá determinar hasta qué punto la evaluación de los aprendizajes se condice con nuestras prácticas de enseñanza, acción que hace a nuestro rol de docentes social y pedagógicamente responsables. | |
541 | _aAcceso gratuito | ||
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aEVALUACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aESTUDIANTES | |
653 | 0 | _aLITERATURA | |
773 |
_gNo. 14 (2019), p. 1-27 _tEducación, lenguaje y sociedad _x2545-7667 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/3862/3920 |
856 | 4 | 0 | _uhttp://dx.doi.org/10.19137/els-2019-161603 |
902 |
_aGloriaJiménez/251022 _bGloriaJiménez/251022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c204279 _d204279 |