000 02574nab a2200337 a 4500
005 20221125114611.0
008 991125c2019 ag ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000232184
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBasabe, Enrique
_6- eabasabe@humanas.unlpam.edu.ar
100 1 _aArriaga, María Isabel
245 1 3 _aLa evaluación de los aprendizajes en literatura en el Profesorado en Inglés
_h[recurso electrónico en línea]
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
362 0 _a2019 No. 14
520 3 _aLa evaluación de los aprendizajes en literatura en la formación docente en inglés ha sido mayormente azarosa y no planificada. Nos preguntamos aquí, entonces, qué evaluamos cuando evaluamos literatura en la formación docente en inglés. En busca de una especificación, examinamos las propuestas de evaluación y las respuestas de las estudiantes de Literatura de Habla Inglesa II del Profesorado en Inglés de la Universidad Nacional de La Pampa, Argentina, durante el año 2015. Los datos fueron obtenidos de exámenes parciales, planillas de corrección, y trabajos finales. Los documentos fueron analizados cualitativamente en función de su alineación con los modelos de enseñanza cultural, lingüístico, o de crecimiento personal. Los resultados nos permiten aseverar que las consignas de trabajo se han desplazado hacia procesos afines al modelo de crecimiento personal, pero persiste en la evaluación una tendencia a otorgar una singular relevancia a la precisión lingüística. No obstante,las consideraciones finales apuntadas en los trabajos evaluados sí aspiran a una integración contextualizada de los modelos de enseñanza en cuestión. Hallar respuestas al interrogante inicial nos permitirá determinar hasta qué punto la evaluación de los aprendizajes se condice con nuestras prácticas de enseñanza, acción que hace a nuestro rol de docentes social y pedagógicamente responsables.
541 _aAcceso gratuito
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aESTUDIANTES
653 0 _aLITERATURA
773 _gNo. 14 (2019), p. 1-27
_tEducación, lenguaje y sociedad
_x2545-7667
856 4 0 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/3862/3920
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.19137/els-2019-161603
902 _aGloriaJiménez/251022
_bGloriaJiménez/251022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c204279
_d204279