000 | 02365nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240910064404.0 | ||
008 | 991125c2019 ag ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000232203 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGarcía Martel, María Luisa _6- ml.garciamartel@gmail.com |
|
100 | 1 | _aRoque Bar, Aníbal | |
245 | 0 | 0 |
_aEducación Inicial: indagaciones acerca de las construcciones metodológicas en salas de 5 años _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo tiene por objeto presentar avances parciales de la investigación llevada a cabo en el marco del Proyecto: “Construcciones metodológicas en jardines de infantes: concepciones docentes e interacción didáctica”. El estudio se encuadra en los siguientes objetivos: a) Conocer construcciones metodológicas que se implementan en clases de jardines de infantes; b) Identificar las nociones de enseñanza y aprendizaje que los docentes de jardines de infantes ponen en juego al implementar las modalidades de enseñanza. En este contexto se indagó en diferentes jardines, con cuatro docentes voluntarias, titulares, de salas de 5 años de edad. Se realizaron observaciones de clases, entrevistas a las maestras, grupo de discusión ampliado con directores y supervisora. En tanto que l@s niñ@s1 son actores sociales, y en esta situación particular asumen el rol de aprendices, se diseñó un dispositivo para su participación a modo de enfoque mosaico, con el objeto de que opinen sobre sus experiencias en las salas. En este sentido este artículo sintetiza ideas sobre la enseñanza, el aprendizaje y los contenidos, en torno a las construcciones metodológicas en todos los casos estudiados, hallazgos que se construyen a partir de la triangulación de la información obtenida. | |
650 | 2 |
_aInteracción _93027 |
|
650 | 4 |
_aAprendizaje _92861 |
|
653 | 0 | _aEducación inicial | |
653 | 0 | _aDidáctica | |
653 | 0 | _aConstrucciones | |
773 |
_gNo. 14 (2019), p. 1-31 _tEducación, lenguaje y sociedad _x2545-7667 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/3866/3927 |
856 | 4 | 0 |
_uhttp://dx.doi.org/10.19137/els-2019-161610 _yConsultar artículo completo |
902 |
_aGloriaJiménez/251022 _bGloriaJiménez/251022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c204298 _d204298 |