000 02365nab a2200289 a 4500
005 20240910064404.0
008 991125c2019 ag ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000232203
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Martel, María Luisa
_6- ml.garciamartel@gmail.com
100 1 _aRoque Bar, Aníbal
245 0 0 _aEducación Inicial: indagaciones acerca de las construcciones metodológicas en salas de 5 años
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo tiene por objeto presentar avances parciales de la investigación llevada a cabo en el marco del Proyecto: “Construcciones metodológicas en jardines de infantes: concepciones docentes e interacción didáctica”. El estudio se encuadra en los siguientes objetivos: a) Conocer construcciones metodológicas que se implementan en clases de jardines de infantes; b) Identificar las nociones de enseñanza y aprendizaje que los docentes de jardines de infantes ponen en juego al implementar las modalidades de enseñanza. En este contexto se indagó en diferentes jardines, con cuatro docentes voluntarias, titulares, de salas de 5 años de edad. Se realizaron observaciones de clases, entrevistas a las maestras, grupo de discusión ampliado con directores y supervisora. En tanto que l@s niñ@s1 son actores sociales, y en esta situación particular asumen el rol de aprendices, se diseñó un dispositivo para su participación a modo de enfoque mosaico, con el objeto de que opinen sobre sus experiencias en las salas. En este sentido este artículo sintetiza ideas sobre la enseñanza, el aprendizaje y los contenidos, en torno a las construcciones metodológicas en todos los casos estudiados, hallazgos que se construyen a partir de la triangulación de la información obtenida.
650 2 _aInteracción
_93027
650 4 _aAprendizaje
_92861
653 0 _aEducación inicial
653 0 _aDidáctica
653 0 _aConstrucciones
773 _gNo. 14 (2019), p. 1-31
_tEducación, lenguaje y sociedad
_x2545-7667
856 4 0 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/3866/3927
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.19137/els-2019-161610
_yConsultar artículo completo
902 _aGloriaJiménez/251022
_bGloriaJiménez/251022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c204298
_d204298