000 | 02133nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230624064011.0 | ||
008 | 991125c2019 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000232338 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAvila-García, Yeny _6- yavila@uach.mx |
|
100 | 1 | _aVeytia-Bucheli, María | |
245 | 1 | 4 |
_aLos procesos de enseñanza y aprendizaje de la danza: una mirada en atención a la diversidad estudiantil _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aObjetivo: analizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la danza para obtener información sobre los factores que limitan la atención a la diversidad estudiantil. Método: la metodología empleada consistió en un análisis documental, se determinaron siete categorías de análisis relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje de la danza para generar nuevos procedimientos y estrategias que atendieran la diversidad estudiantil. Resultados: los factores que inciden en mayor medida en la atención a la diversidad estudiantil en danza son: la práctica dancística que no concilia del todo con la integridad física de los bailarines; los modelos de enseñanza tradicionales que obstaculizan el aprendizaje y el alto grado de lesiones y conductas de violencia hacia el cuerpo y la mente. Conclusión: se tienen las bases para proponer desde la socioformación estrategias que permitan la mejora de los procesos formativos. Asimismo, se sugieren nuevos estudios para fortalecer la consumación de teorías que propicien la atención a la diversidad estudiantil. | |
650 | 4 |
_aProceso enseñanza-aprendizaje _942 |
|
650 | 2 |
_93005 _aDanza |
|
650 | 2 |
_915705 _aDiversidad |
|
653 | 0 | _aAnálisis documental | |
773 |
_gVol. 21, no. 37 (2019), p. 67-85 _tEducación y humanismo _x0124-2121 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/issue/view/231 |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3410 _3Consultar artículo completo |
902 |
_aGloriaJiménez/241122 _bGloriaJiménez/241122 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c204433 _d204433 |