000 02133nab a2200277 a 4500
005 20230624064011.0
008 991125c2019 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000232338
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAvila-García, Yeny
_6- yavila@uach.mx
100 1 _aVeytia-Bucheli, María
245 1 4 _aLos procesos de enseñanza y aprendizaje de la danza: una mirada en atención a la diversidad estudiantil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aObjetivo: analizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la danza para obtener información sobre los factores que limitan la atención a la diversidad estudiantil. Método: la metodología empleada consistió en un análisis documental, se determinaron siete categorías de análisis relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje de la danza para generar nuevos procedimientos y estrategias que atendieran la diversidad estudiantil. Resultados: los factores que inciden en mayor medida en la atención a la diversidad estudiantil en danza son: la práctica dancística que no concilia del todo con la integridad física de los bailarines; los modelos de enseñanza tradicionales que obstaculizan el aprendizaje y el alto grado de lesiones y conductas de violencia hacia el cuerpo y la mente. Conclusión: se tienen las bases para proponer desde la socioformación estrategias que permitan la mejora de los procesos formativos. Asimismo, se sugieren nuevos estudios para fortalecer la consumación de teorías que propicien la atención a la diversidad estudiantil.
650 4 _aProceso enseñanza-aprendizaje
_942
650 2 _93005
_aDanza
650 2 _915705
_aDiversidad
653 0 _aAnálisis documental
773 _gVol. 21, no. 37 (2019), p. 67-85
_tEducación y humanismo
_x0124-2121
856 4 0 _uhttp://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/issue/view/231
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3410
_3Consultar artículo completo
902 _aGloriaJiménez/241122
_bGloriaJiménez/241122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c204433
_d204433