000 | 02127nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830063833.0 | ||
008 | 991125c2019 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000232348 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRequejo-Fraile, Marta _6- marta.requejofraile@gmail.com |
|
245 | 0 | 0 |
_aResiliencia en fases de posconflicto: una revisión teórica de sus métodos de implementación desde las aulas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | _aAcceso abierto | ||
520 | 3 | _aObjetivo: Analizar el estado actual de la investigación académica sobre la gestión de la resiliencia en fases de posconflicto en el alumnado de educación secundaria. Método: Revisión teórica de los trabajos realizados en este campo de estudio a través de un triple enfoque analítico sobre los protocolos de actuación más habituales en la resolución de conflictos, así como sobre su evolución en esta área de trabajo en los últimos cinco años. Resultados: Predominio de un enfoque de intervención de resolución de conflictos punitivo basado en el esquema: acción-sanción a manos del equipo directivo del centro que, aunque en los últimos años ha tratado de incorporar estrategias de negociación colaborativas en el aula, sigue otorgando a estas un papel secundario. Discusión y Conclusiones: Escasez de propuestas de modelos de resolución de conflictos en enseñanzas medias desde un enfoque emocional en fases de posconflicto y falta de desarrollo de herramientas para ejercitar la capacidad resiliente en el alumnado. | |
650 | 4 |
_aEducación emocional _911882 |
|
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
653 | 0 | _aResiliencia | |
653 | 0 | _aResolución de conflictos | |
653 | 0 | _aRevisión teórica | |
773 |
_g Vol. 21, no. 37 (2019), p. 139-157 _tEducación y humanismo _x 0124-2121 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/issue/view/231 |
856 | 4 |
_uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3474 _zConsultar artículo completo |
|
902 |
_aGloriaJiménez/241122 _bGloriaJiménez/241122 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c204443 _d204443 |