000 01742nab a2200265 a 4500
005 20221123115730.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000232387
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAmilburu, María G.
_6- mgamilburu@edu.uned.es
245 1 3 _aLa evolución del ideal de la Escuela Común en el pensamiento de R. Pring. Sobre la compatibilidad de la democracia con la pluralidad de centros
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl protagonismo asumido por John Dewey en la implantación y desarrollo del ideal de la Escuela Común es indiscutible. En este artículo se examinará su influencia en el pensamiento de Richard Pring y la evolución del pensamiento de Pring hacia su propuesta actual: un Common School System en el que también tengan cabida, junto a la Escuela Común, algunas Escuelas Diferentes. Se analizan las razones de esa evolución por considerarlo un tema de gran relevancia en el contexto educativo actual, pues el debate generado sobre esta cuestión ha excedido los límites geográficos del Reino Unido, y se está extendiendo a otros países democráticos europeos, entre ellos, a España.
653 0 _aDewey, John, 1859-1952
653 0 _aPring, Richard
653 0 _aEducación liberal
653 0 _aContexto educativo
773 _g Vol. 33 (2017 ), p. 9-26
_tEstudios sobre educación
_x2386-6292
856 4 0 _uhttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/7559/0
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.15581/004.33.9-26
_zConsultar artículo completo
902 _aGloriaJiménez/231122
_bGloriaJiménez/231122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c204482
_d204482