| 000 | 02030nab a2200289 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20240530063815.0 | ||
| 008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
| 035 | _aUPN01000232399 | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 049 | _aART-E | ||
| 100 | 1 |
_aFernández-Salinero Miguel, Carolina _6- cfernand@edu.ucm.es |
|
| 100 | 1 | _aBelando Montoro, María R. | |
| 100 | 1 | _aGonzález Martín, María Rosario | |
| 245 | 1 | 0 |
_aMentoría pedagógica para profesorado universitario novel: estado de la cuestión y análisis de buenas prácticas _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aCon este trabajo pretendemos contribuir a la mejora de la formación de los profesores universitarios noveles, comenzando con una revisión de las actuales concepciones de mentoría, que clarifi quen las características y las competencias que se requieren de un mentor. Tras dicha clarifi cación, identifi caremos algunas buenas prácticas institucionales que se están llevando a cabo en diferentes universidades. Concluiremos con una síntesis que aúne revisión teórica con aproximación práctica y que nos posibilite considerar a la mentoría como una herramienta pedagógica que permita al aprendiz convertirse en un buen profesional de la docencia y en una parte activa de su entorno de trabajo: la universidad. Para ello hemos optado por una metodología de carácter cualitativo y de tipo bibliográfi co-documental que nos va a permitir confi gurar un modelo holístico del fenómeno a estudiar. | |
| 650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
| 653 | 0 | _aBuenas prácticas | |
| 653 | 0 | _aMentor | |
| 653 | 0 | _aProfesores noveles | |
| 773 |
_gVol. 33 (2017 ), p. 49-75 _tEstudios sobre educación _x2386-6292 |
||
| 856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/6693 |
| 856 | 4 | 0 |
_uhttps://doi.org/10.15581/004.33.49-75 _3Consultar artículo completo |
| 902 |
_aGloriaJiménez/231122 _bGloriaJiménez/231122 |
||
| 905 | _aArticulo | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c204494 _d204494 |
||