000 02030nab a2200289 a 4500
005 20240530063815.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000232399
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFernández-Salinero Miguel, Carolina
_6- cfernand@edu.ucm.es
100 1 _aBelando Montoro, María R.
100 1 _aGonzález Martín, María Rosario
245 1 0 _aMentoría pedagógica para profesorado universitario novel: estado de la cuestión y análisis de buenas prácticas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aCon este trabajo pretendemos contribuir a la mejora de la formación de los profesores universitarios noveles, comenzando con una revisión de las actuales concepciones de mentoría, que clarifi quen las características y las competencias que se requieren de un mentor. Tras dicha clarifi cación, identifi caremos algunas buenas prácticas institucionales que se están llevando a cabo en diferentes universidades. Concluiremos con una síntesis que aúne revisión teórica con aproximación práctica y que nos posibilite considerar a la mentoría como una herramienta pedagógica que permita al aprendiz convertirse en un buen profesional de la docencia y en una parte activa de su entorno de trabajo: la universidad. Para ello hemos optado por una metodología de carácter cualitativo y de tipo bibliográfi co-documental que nos va a permitir confi gurar un modelo holístico del fenómeno a estudiar.
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aBuenas prácticas
653 0 _aMentor
653 0 _aProfesores noveles
773 _gVol. 33 (2017 ), p. 49-75
_tEstudios sobre educación
_x2386-6292
856 4 0 _uhttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/6693
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.15581/004.33.49-75
_3Consultar artículo completo
902 _aGloriaJiménez/231122
_bGloriaJiménez/231122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c204494
_d204494