000 01962nab a2200325 a 4500
005 20210219163954.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000232655
049 _aART-E
100 1 _aTorrecilla Manresa, Sofía
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 0 0 _aFlipped Classroom : un modelo pedagógico eficaz en el aprendizaje de Science
260 _aMadrid, España
300 _a9-22
362 0 _a2018 Vol. 76, no. 1, num. esp.
520 3 _aEl objetivo de este artículo es evaluar la eficacia del Flipped Classroom en el aprendizaje de Science en la etapa de Educación Primaria. Este modelo al utilizar diferentes metodologías y estilos de enseñanza parece adaptarse al perfil individual del estudiante. Las transformaciones a las que se enfrenta la sociedad en el ámbito científico-tecnológico exigen repensar y adaptar la educación científica. En un centro de la Comunidad de Madrid que participa voluntariamente se han seleccionado dos grupos naturales de 4º curso, con 27 estudiantes en cada uno de ellos. En un grupo se utiliza el método Flipped Classroom y en otro se utiliza un método más tradicional centrado en el uso del libro de texto y explicación docente. Finalmente después de 8 meses de intervención se evalúan los conocimientos en Science, observándose puntuaciones significativas más altas en el grupo que aprende con el método Flipped Classroom.
653 0 _aFLIPPED CLASSROOM
653 0 _aAPRENDIZAJE CENTRADO EN EL ALUMNO
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0 _aMODELO PEDAGOGICO
653 0 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION BASICA
856 4 _uhttps://rieoei.org/RIE/article/view/2969/3937
856 4 _uhttps://doi.org/10.35362/rie7612969
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c204750
_d204750