000 02282nab a2200301 a 4500
005 20210219163955.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000232690
049 _aART-E
100 1 _aBedolla Solano, Ramón
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 0 0 _aPrograma educativo de técnicas y hábitos de estudio para lograr aprendizajes sustentables en estudiantes de nuevo ingreso al nivel superior
260 _aMadrid, España
300 _a73-94
362 0 _a2018 Vol. 76, no. 2, num. esp.
520 3 _aReflexionar sobre los hábitos que deben formar y las técnicas de estudio que deben aplicar estudiantes para obtener aprendizajes sustentables, contribuye en perfeccionar su rendimiento académico en la universidad. Se realizó un estudio mixto entre junio-agosto de 2017, se enfocó en el análisis de un Programa Educativo de Técnicas y Hábitos de Estudio implementado a 62 estudiantes de nuevo ingreso a un programa de estudio universitario, contempló tres etapas, diseño, aplicación y evaluación. Desde la primera fase y hasta la última, se evaluaron conocimientos previos y aprendizajes, por lo cual, en algunas sesiones, se aplicaron instrumentos como el test y la entrevista. Los resultados evidenciaron que al principio, la mayoría de los jóvenes contaban con conocimientos superficiales sobre las técnicas y hábitos de estudio, con la evaluación realizada durante el desarrollo del progra-ma se reforzó la adquisición de aprendizajes sobre estas temáticas; asimismo, al realizar una evaluación general sobre la eficiencia del programa, se pudo percibir que implementar programas educativos de esta naturaleza en estudiantes de nuevo ingreso a la universidad posibilita la manera de fomentar estrategias para adquirir aprendizajes sustentables.
653 0 _aHABITOS DE ESTUDIO
653 0 _aTECNICAS DE ESTUDIO
653 0 _aAPRENDIZAJE
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
856 4 _uhttps://rieoei.org/RIE/article/view/2959/3957
856 4 _uhttps://doi.org/10.35362/rie7622959
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c204785
_d204785