000 | 02276nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163955.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000232691 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSanahuja Ribés, Aida | |
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION | |
245 | 0 | 3 | _aLa competencia evaluativa de los docentes: formación, dominio y puesta en práctica en el aula |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a95-116 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 76, no. 2, num. esp. | |
520 | 3 | _aHoy en día es necesario que los docentes demuestren la competencia evaluativa: saber evaluar, saber cómo evaluar y poner en práctica la evaluación con un amplio conjunto de técnicas y métodos. En este trabajo se muestran los resultados de una investigación cuyos objetivos han sido: 1) conocer si los docentes se han formado o han leído sobre diferentes técnicas y métodos de evaluación; 2) averiguar el nivel de dominio que tienen de las diferentes técnicas y métodos de evaluación; 3) comprobar si han puesto en práctica dichas técnicas y métodos en el aula. El diseño metodológico es de tipo descriptivo, basado en el método de encuesta y a cuyo cuestionario ha respondido una muestra de 193 docentes españoles. Los resultados apuntan que la autoevaluación es el método de evaluación sobre el cual más se han formado los docentes y el más utilizado en el aula. Por contra, el cuestionario KPSI es el instrumento sobre el que menos se han formado y por ende, el menos empleado en el aula. Una de las principales conclusiones que se derivan del estudio gira en torno a la importancia de mejorar la formación del profesorado para potenciar el dominio de la función evaluadora de este colectivo. | |
653 | 0 | _aEVALUACION | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aTECNICAS DE EVALUACION | |
653 | 0 | _aMETODOS DE EVALUACION | |
856 | 4 | _uhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3072/3960 | |
856 | 4 |
_uhttp://orcid.org/0000-0002-3581-8801 _zVisualizar produccion del autor |
|
856 | 4 |
_uhttps://doi.org/10.35362/rie7623072 _zConsultar articulo completo |
|
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c204786 _d204786 |