000 02158nab a2200265 a 4500
005 20221122113256.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000232694
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSilva Domínguez, María Victoria
_6- msilva@uco.edu.co
100 1 _aGarcía Arango, David Alberto
245 1 0 _aReconocimiento de la innovación disruptiva en entornos industriales de desarrollo de software
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente artículo, se desarrolla un proceso de indagación y análisis a manera de reconocimiento acerca del impacto de la aplicación de la innovación disruptiva en los procesos de desarrollo de software en los ámbitos industriales y sus implicaciones en el ámbito educativo. Se hace en primer lugar, un análisis de los procesos de transformación, desde la concepción de tecnología como un fin del negocio, hasta una visión de la tecnología, como apoyo al desarrollo inteligente de las estrategias de negocio. En segundo lugar, se caracteriza el fenómeno de transición de ingenieros expertos en tecnología, hacia ingenieros expertos en la aplicación de tecnologías disruptivas para desarrollos estratégicos de negocio. Finalmente, se genera un análisis del desarrollo y evolución de la tecnología disruptiva y su impacto en el desarrollo y evolución de nuevos modelos de educación, aplicables en la industria de desarrollo de software. Como conclusión, se identifican nuevos sistemas de paradigmas sociales, generados, por la incorporación y uso de la innovación disruptiva.
653 0 _aTecnología disruptiva
653 0 _aDesarrollo del software
653 0 _aParadigma
653 0 _aInnovación disruptiva
773 _gVol. 19, no. 1 (2019), p. 47-73
_tEtic@net. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del conocimiento
_x1695-324X
856 4 0 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11860/14498
902 _aGloriaJiménez/221122
_bGloriaJiménez/221122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c204789
_d204789