000 02540nab a2200289 a 4500
005 20221122110939.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000232703
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMapén Franco, Fabiola de Jesús
_6- mapenfranco@hotmail.com
100 1 _aMapén Franco, Tania del Carmen
100 1 _aFranco Estañol, Marlene
245 1 0 _aProfesionalización docente en ambientes virtuales: una apuesta a la calidad educativa en México.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa mejora de la calidad educativa representa un desafío para el Estado Mexicano, la apuesta del desarrollo económico y social del país a través de la educación de sus habitantes demanda de esfuerzos colectivos de las autoridades y actores educativos involucrados en el Sistema Educativo Nacional (SEN). Las políticas públicas de las últimas administraciones sexenales han puesto la mirada en la profesionalización docente como uno de los ejes rectores que han de conducir las acciones para incrementar de manera real los resultados de los estudiantes en educación básica –preescolar, primaria y secundaria-. Sin embargo prevalecen aspectos contextuales – horarios de clase en turnos matutinos y vespertinos, domicilio particular alejado de su centro de trabajo, principalmente- a considerar para que los docentes fortalezcan sus competencias profesionales en beneficio de la formación académica de sus estudiantes. Por ello la educación en ambientes virtuales se presenta como una modalidad que responde a esta necesidad. El propósito de la investigación es identificar el nivel de reacción o satisfacción de los docentes de educación básica respecto a los programas formativos ofertados en línea en 2018, en el estado de Tabasco, México utilizando como instrumento de investigación un cuestionario adaptado del modelo de Kirkpatrick y Kirkpatrick (2009) con un alfa de Cronbach de .92.
653 0 _aCalidad educativa
653 0 _aProfesionalización
653 0 _aAmbientes virtuales de aprendizaje
653 0 _aDocentes
653 0 5 _aMéxico
773 _gVol. 19, no. 1 (2019), p. 116-130
_tEtic@net. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del conocimiento
_x1695-324X
856 4 0 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11863
902 _aGloriaJiménez/221122
_bGloriaJiménez/221122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c204798
_d204798