000 01992nab a2200277 a 4500
005 20230815063554.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000232745
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPerera López, Danays Damarys
_6- danays@academiaciencias.cu
100 1 _aSoto Balbón, María Aurora
245 1 0 _aInformación y comunicación científica: ¿medir resultados o medir procesos? necesidad de un cambio de paradigma
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe analiza la necesidad de una medición de impactos de la información y la comunicación científica, en relación con los modelos de información, comunicación y niveles de participación de los actores que la construyen, desde nuevos paradigmas que busquen cambios en el estado actual de su situación. Los datos y reflexiones que se aportan en este artículo son tomados del ejercicio de oponencia a la Tesis en opción al grado académico de Máster en Ciencias de la Comunicación, titulada “Asociaciones científicas. Diálogo de saberes para el Desarrollo”, defendida como parte de la XIV Edición, de Excelencia, de la Maestría en Comunicación, de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de la Habana, 2016. Es una de las bases conceptuales para la construcción de un modelo de gestión infocomunicacional a nivel nacional.
650 2 _aSociedades científicas
_911012
653 0 _aInformación científica
653 0 _aComunicación científica
653 0 _aModelos de comunicación
653 0 _aMedición científica
773 _gVol. 19, no. 1 (2019), p. 132-146
_tEtic@net. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del conocimiento
_x1695-324X
856 4 0 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11864
902 _aGloriaJiménez/221122
_bGloriaJiménez/221122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c204840
_d204840