000 | 02259nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163956.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000232753 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aObregón Sierra, Angel | |
100 | 1 | _aGonzález Fernández, Natalia | |
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION | |
245 | 0 | 3 | _aLa Wikipedia en las facultades de educación españolas. Diseño y validación de herramientas diagnósticas cuantitativas y cualitativas |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a55-76 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 77, no. 2, no. esp. | |
520 | 3 | _aSe ha constatado que el número de investigaciones referentes a la Wikipedia es cada vez mayor, analizando principalmente los problemas que existen en ella, como el vandalismo, la brecha de género y racial, la fiabilidad, la neutralidad y las guerras de edición entre los editores. El número de investigaciones referentes al uso de la Wikipedia en la Educación también es creciente, pero prioritariamente han estado influenciadas por procedimientos cuantitativos. Este artículo describe la estrategia para el análisis de información, la muestra y población empleadas, el proceso de diseño y validación, así como la obtención de la fiabilidad de los tres instrumentos utilizados para la recogida de información (cuestionario, grupo de discusión y entrevistas). Tras realizar dicho proceso, finalmente se obtuvieron cuatro dimensiones en cada uno (datos personales, parte general de la Web 2.0, consultas sobre la Wikipedia y colaboración en la Wikipedia), resultando instrumentos muy útiles para el estudio de la evaluación de la Wikipedia como recurso educativo en el ámbito universitario español. | |
653 | 0 | _aWIKIPEDIA | |
653 | 0 | _aEVALUACION FORMATIVA | |
653 | 0 | _aRECURSOS EDUCATIVOS | |
653 | 0 | _aDISEÑO DE HERRAMIENTAS | |
856 | 4 | _uhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3174/3975 | |
856 | 4 |
_uhttp://orcid.org/0000-0001-6669-8446 _zVisualizar produccion del autor |
|
856 | 4 |
_uhttps://doi.org/10.35362/rie7723174 _zConsultar articulo completo |
|
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c204848 _d204848 |