000 02259nab a2200325 a 4500
005 20210219163956.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000232753
049 _aART-E
100 1 _aObregón Sierra, Angel
100 1 _aGonzález Fernández, Natalia
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 0 3 _aLa Wikipedia en las facultades de educación españolas. Diseño y validación de herramientas diagnósticas cuantitativas y cualitativas
260 _aMadrid, España
300 _a55-76
362 0 _a2018 Vol. 77, no. 2, no. esp.
520 3 _aSe ha constatado que el número de investigaciones referentes a la Wikipedia es cada vez mayor, analizando principalmente los problemas que existen en ella, como el vandalismo, la brecha de género y racial, la fiabilidad, la neutralidad y las guerras de edición entre los editores. El número de investigaciones referentes al uso de la Wikipedia en la Educación también es creciente, pero prioritariamente han estado influenciadas por procedimientos cuantitativos. Este artículo describe la estrategia para el análisis de información, la muestra y población empleadas, el proceso de diseño y validación, así como la obtención de la fiabilidad de los tres instrumentos utilizados para la recogida de información (cuestionario, grupo de discusión y entrevistas). Tras realizar dicho proceso, finalmente se obtuvieron cuatro dimensiones en cada uno (datos personales, parte general de la Web 2.0, consultas sobre la Wikipedia y colaboración en la Wikipedia), resultando instrumentos muy útiles para el estudio de la evaluación de la Wikipedia como recurso educativo en el ámbito universitario español.
653 0 _aWIKIPEDIA
653 0 _aEVALUACION FORMATIVA
653 0 _aRECURSOS EDUCATIVOS
653 0 _aDISEÑO DE HERRAMIENTAS
856 4 _uhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3174/3975
856 4 _uhttp://orcid.org/0000-0001-6669-8446
_zVisualizar produccion del autor
856 4 _uhttps://doi.org/10.35362/rie7723174
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c204848
_d204848