000 02253nab a2200361 a 4500
005 20210219163957.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000232788
049 _aART-E
100 1 _aFerrer Planchart, Sonia Clementina
100 1 _aFernández Reina, Mariana
100 1 _aPolanco Padrón, Noirailith Daniela
100 1 _aMontero Montero, María Eugenia
100 1 _aCaridad Ferrer, Estefany Elynett
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 0 3 _aLa gamificación como herramienta en el trabajo docente del orientador : innovación en asesoramiento vocacional desde la neurodidáctica
260 _aMadrid, España
300 _a165-182
362 0 _a2018 Vol. 78, no. 1
520 3 _aLa innovación en el asesoramiento vocacional es un aspecto fundamental en el desarrollo de procesos que faciliten el trabajo docente del Orientador educativo. Este documento tiene como propósito establecer algunas consideraciones sobre el uso de la gamificación como estrategia didáctica de la neurotecnología en el proceso de asesoramiento vocacional, con estudiantes de sexto grado de educación básica primaria. Metodológicamente contempla una revisión teórica sobre la Orientación como praxis científica, además de los fundamentos que explican la gamificación y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el trabajo del Orientador. Se concluye que la utilización de videojuegos como práctica educativa fundamentada, con contenidos interesantes, fortalece el autoconocimiento de las potencialidades y el autoconcepto, además de proveer información sobre el mundo laboral, promoviendo ambientes de aprendizajes significativos que enriquecen las capacidades cerebrales de los estudiantes.
653 0 _aGAMIFICACION
653 0 _aORIENTACION VOCACIONAL
653 0 _aNEURODIDACTICA
653 0 _aNEUROTECNOLOGIA
653 0 _aVIDEOJUEGOS
856 4 _uhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3236/4004
856 4 _uhttps://doi.org/10.35362/rie7813236
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c204883
_d204883