000 02631nab a2200373 a 4500
005 20210219163957.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000232789
049 _aART-E
100 1 _aMuchiut, Alvaro Federico
100 1 _aZapata, Rocío Beatriz
100 1 _aComba, Alejandra
100 1 _aMari, Martín
100 1 _aTorres, Noelia
100 1 _aPellizardi, Jéssica
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 0 0 _aNeurodidáctica y autorregulación del aprendizaje, un camino de la teoría a la práctica
260 _aMadrid, España
300 _a205-219
362 0 _a2018 Vol. 78, no. 1
520 3 _aLa autorregulación del aprendizaje apunta a generar un proceso autónomo en los alumnos; en base a este enfoque, consideramos que la tarea educativa debe dirigirse a la formación de competencias que permiten el aprender a aprender, logrando así un aprendizaje constante y continuo durante toda la vida en las diferentes situaciones y ámbitos en los que deba desenvolverse y, fundamentalmente, habilitar espacios en los que el estudiante genere nuevas formas de pensamiento y comportamiento. Por todo esto, comenzamos a investigar y buscar alternativas y estrategias variadas para poder modificar la forma en la que cada docente acerca los saberes a los alumnos, incidiendo en la metodología y estrategias de enseñanza, buscando que los alumnos se involucren en su propio aprendizaje, se responsabilicen por el mismo y sean conscientes de las modificaciones que se produce en ellos. Para abordar esta situación, desde la neurodidáctica creamos proyectos en distintos espacios curriculares, donde los profesores propiciaron que el aprendizaje esté centrado en el estudiante, considerándolo como eje del proceso, reconociendo, aceptando y respetando que es él quien realiza una construcción activa del conocimiento con la guía del profesor y sus compañeros. A lo largo de este escrito presentamos la articulación desde la teoría a la práctica a través de los diferentes espacios curriculares.
653 0 _aNEURODIDACTICA
653 0 _aAUTORREGULACION DEL APRENDIZAJE
653 0 _aAPRENDIZAJE AUTONOMO
653 0 _aNIVEL SECUNDARIO
856 4 _uhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3193/3996
856 4 _uhttps://orcid.org/0000-0002-2256-1226
_zVisualizar produccion del autor
856 4 _uhttps://doi.org/10.35362/rie7813231
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c204884
_d204884