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035 _aUPN01000232790
049 _aART-E
100 1 _aSánchez-Valverde Visus, Carlos
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 0 0 _aFreire visto por Freire. La vigencia de la pedagogía del oprimido
260 _aMadrid, España
300 _a9-21
362 0 _a2018 Vol. 78, no. 2, no. esp.
520 3 _aEsta colaboración ofrece una revisión, realizada por el propio Freire y desde su propia palabra en 1994, de la vigencia de la Pedagogía del oprimido, en el marco de una conferencia-coloquio organizada por la ONG Infancia Viva y celebrada el 4 de julio de ese año en Barcelona (España). Su importancia radica en el hecho de que Paulo Freire aprovechó para hacer un recorrido por su pensamiento, compartiendo cómo esa obra significa la madurez de su pensamiento, superando algunas carencias de obras anteriores (sobre todo de La Educación como práctica de la libertad) y poniendo en valor sus aportaciones ontológicas y epistemológicas. Y también, en cómo desde un diálogo abierto con el público, expresó sus opiniones sobre cuestiones de tipo más socio-político (la crisis de la izquierda, la situación en Brasil, etc.), como ser humano que lee el mundo. La transcripción del portugués (o mejor dicho, del "portuñol", como él mismo nos aclaró), la adaptación y las anotaciones incorporan también algunos elementos de una entrevista que el autor pudo hacerle de manera informal en aquellas fechas. El resultado final del texto fue revisado por el mismo Freire.
653 0 _aPEDAGOGIA DEL OPRIMIDO
653 0 _aFREIRE, PAULO, 1921-1997
653 0 _aONTOLOGIA
653 0 _aEPISTEMOLOGIA
856 4 _uhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3283/3995
856 4 _uhttps://orcid.org/0000-0002-2672-3595
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856 4 _uhttps://doi.org/10.35362/rie7823283
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