000 02979nab a2200289 a 4500
005 20221119063434.0
008 991125c2019 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000232841
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodrígues Rodrígues, Ana María
_6- anamrodriguez2013@gmail.com
100 1 _aDel Valle Roo Montaner, Jenny
245 1 0 _aHábitos Higiénicos promocionados por los docentes de una Escuela Básica Nacional. Venezuela 2018
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa práctica de los hábitos de higiénicos es uno de los pilares de la Salud Pública, siendo un factor importante que se debe atender en los niños y niñas en edad escolar, de manera que garantice la salud, estado de bienestar físico, mental y social necesario para garantizar el sano desarrollo de los mismos y su calidad de vida. Teniendo en cuenta que la escuela cumple un papel importante en la transmisión y construcción de valores, conocimientos y conductas, el presente estudio busca precisar los contenidos referidos a hábitos higiénicos que imparten los docentes de la Escuela Básica Nacional y se ubica dentro del marco de la investigación cuantitativa, fundamentada en un diseño de campo no experimental. La población estuvo conformada por 46 profesionales de la educación que laboran en la institución, y el muestreo fue censal. Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario estructurado de preguntas dicotómicas. La validez se hizo mediante la revisión del mismo por tres expertos, se le determino la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. En conclusión se pudo evidenciar que un 84,78% de los encuestados consideran que la propuesta del Currículo Bolivariano, no proyecta una visión clara de los contenidos relacionados a hábitos higiénicos, las actividades pedagógicas relacionadas al baño diario, un 93,48%, de los docentes, no planifican actividades pedagógicas relacionadas al baño diario, solo un 6,52%, planifican las mismas y lo promocionan cotidianamente, el 76,08% de los docentes no dan charlas relacionadas a hábitos higiénicos. En relación, a la integración de padres y representantes a las actividades relacionadas a la aplicación de las técnicas de higiene personal, un 93,48%, de los docentes, no integran a padres y representantes a las actividades relacionadas a la higiene personal, mientras que 82,60% no incluyen en sus proyectos de ...
650 2 _aHábitos de higiene
_99714
650 0 _98453
_aSalud
653 0 _aEducación ciudadana
653 0 _aServicios de salud
653 0 _aPromoción social
653 0 5 _aVenezuela
773 _gVol. 21, no. 1 (2019 ), p. 1-8
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 0 _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.21103/1431
902 _aGloriaJiménez/181122
_bGloriaJiménez/181122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c204936
_d204936