000 02450nab a2200325 a 4500
005 20210219163959.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000232856
049 _aART-E
100 1 _aCastillejos López, Berenice
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 0 3 _aEl autoconcepto de los millennial´s como aprendices y la autorregulación y motivación por el aprendizaje permanente
260 _aMadrid, España
300 _a81-98
362 0 _a2018 Vol. 79, no. 2, no. esp.
520 3 _aEsta investigación tuvo el propósito de analizar el autoconcepto de los universitarios millennials como aprendices, así como su percepción sobre la autorregulación y motivación para su aprendizaje permanente. Basado en un diseño etnográfico mixto, se aplicaron cuestionarios, entrevistas semiestructuradas y se empleó una bitácora de observación. En el desarrollo del estudio participaron 215 universitarios en la encuesta y posteriormente 30 de ellos fueron entrevistados. Jóvenes de la región costa del estado de Oaxaca, México. Como resultados se observó que dentro de las fortalezas y debilidades como aprendices de los estudiantes millennials se identificaron las inteligencias múltiples de Gardner, áreas de las competencias digitales, así como habilidades de aprender a aprender. Por otro lado, en la variable autorregulación y motivación por el aprendizaje permanente, la dimensión construcción del conocimiento y motivación por aprender obtuvo un valor más alto que la relacionada con las actividades de autorregulación. Para finalizar, al promover el aprendizaje permanente en estudiantes universitarios millennials se debe considerar el ambiente en el que se desarrollan, los hábitos mediáticos saludables y sus habilidades sociales para interactuar tanto en espacios presenciales como los virtuales.
653 0 _aEDUCACION PERMANENTE
653 0 _aAUTORREGULACION
653 0 _aMOTIVACION
653 0 _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
653 0 _aMILLENNIALS
856 4 _uhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3238/4014
856 4 _uhttps://orcid.org/0000-0002-3195-9017
_zVisualizar produccion del autor
856 4 _uhttps://doi.org/10.35362/rie7923238
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c204951
_d204951