000 | 02450nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163959.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000232856 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCastillejos López, Berenice | |
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION | |
245 | 0 | 3 | _aEl autoconcepto de los millennial´s como aprendices y la autorregulación y motivación por el aprendizaje permanente |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a81-98 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 79, no. 2, no. esp. | |
520 | 3 | _aEsta investigación tuvo el propósito de analizar el autoconcepto de los universitarios millennials como aprendices, así como su percepción sobre la autorregulación y motivación para su aprendizaje permanente. Basado en un diseño etnográfico mixto, se aplicaron cuestionarios, entrevistas semiestructuradas y se empleó una bitácora de observación. En el desarrollo del estudio participaron 215 universitarios en la encuesta y posteriormente 30 de ellos fueron entrevistados. Jóvenes de la región costa del estado de Oaxaca, México. Como resultados se observó que dentro de las fortalezas y debilidades como aprendices de los estudiantes millennials se identificaron las inteligencias múltiples de Gardner, áreas de las competencias digitales, así como habilidades de aprender a aprender. Por otro lado, en la variable autorregulación y motivación por el aprendizaje permanente, la dimensión construcción del conocimiento y motivación por aprender obtuvo un valor más alto que la relacionada con las actividades de autorregulación. Para finalizar, al promover el aprendizaje permanente en estudiantes universitarios millennials se debe considerar el ambiente en el que se desarrollan, los hábitos mediáticos saludables y sus habilidades sociales para interactuar tanto en espacios presenciales como los virtuales. | |
653 | 0 | _aEDUCACION PERMANENTE | |
653 | 0 | _aAUTORREGULACION | |
653 | 0 | _aMOTIVACION | |
653 | 0 | _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | |
653 | 0 | _aMILLENNIALS | |
856 | 4 | _uhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3238/4014 | |
856 | 4 |
_uhttps://orcid.org/0000-0002-3195-9017 _zVisualizar produccion del autor |
|
856 | 4 |
_uhttps://doi.org/10.35362/rie7923238 _zConsultar articulo completo |
|
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c204951 _d204951 |