000 02314nab a2200349 a 4500
005 20210223133905.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000232859
049 _aART-E
100 1 _aCorona Ferreira, Arturo
100 1 _aAltamirano, Mijael
100 1 _aLópez Ortega, María de los Angeles
_939217
100 1 _aGonzález González, Oscar Alberto
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 0 0 _aAnalítica del aprendizaje y las neurociencias educativas : nuevos retos en la integración tecnológica
260 _aMadrid, España
300 _a31-54
362 0 _a2019 Vol. 80, no. 1
520 3 _aLa analítica del aprendizaje (LA) tiene como objetivo comprender y optimizar el aprendizaje y los entornos en los que se produce. Dada la compleja naturaleza de los procesos de aprendizaje, se ha hecho necesario usar herramientas de diversos campos de investigación que permitan obtener, describir, analizar e interpretar datos sobre los alumnos, durante sus procesos de aprendizaje y en sus contextos. Más que tomar métodos o técnicas aisladas para el estudio de este proceso, la analítica del aprendizaje está comenzando a integrar las perspectivas de otros campos para lograr una investigación del aprendizaje con una visión transdisciplinaria. Uno de estos campos es el de la neurociencia, específicamente la relacionada con el aprendizaje o neurociencia educativa. El objetivo de esta investigación es explorar las implicaciones y retos del uso de las tecnologías por medio de los electroencefalogramas (EEG) -tradicionalmente empleados en estudios neurológicos- en conjunto con las analíticas del aprendizaje para el estudio de los procesos de aprendizaje en los estudiantes.
653 0 _aANALITICAS DE APRENDIZAJE
653 0 _aPROCESO DE APRENDIZAJE
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
653 0 _aNEUROCIENCIA EDUCATIVA
856 4 _uhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3428/4028
856 4 _uhttps://orcid.org/0000-0002-7353-0825
_zVisualizar produccion del autor
856 4 _uhttps://doi.org/10.35362/rie8013428
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c204954
_d204954