000 02073nab a2200361 a 4500
005 20210219163959.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000232868
049 _aART-E
100 1 _aVillalonga Penna, María Micaela
100 1 _aPadilla Constanza
100 1 _aCarreras, María Paula
100 1 _aCarreras, María Alejandra
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 0 0 _aLeer en el primer año de Psicología : tipos discursivos e inferencias
260 _aMadrid, España
300 _a81-103
362 0 _a2019, Vol. 80, no. 2, no. esp.
520 3 _aLa comprensión de lo que se lee en contextos universitarios depende en gran medida de la realización de inferencias y del tipo discursivo de los textos. Así, en este estudio buscamos describir el desempeño de los estudiantes del primer año de Psicología en la realización de inferencias al leer textos predominantemente expositivos y argumentativos. Encontramos que al leer textos de ambas clases discursivas, mientras que algunos estudiantes reconocían elementos para contextuar, realizaban inferencias conectivas y elaborativas, otros, optaron por no responder. El hecho de que hayan logrado realizar inferencias en el caso de ambos tipos discursivos indicaría que fueron capaces de construir coherencia a nivel local y global. Sin embargo, el alto porcentaje de ausencia de respuestas, podría indicar ciertas dificultades en todos los aspectos antes mencionados.
653 0 _aLECTURA ACADEMICA
653 0 _aLITERATURA CIENTIFICA
653 0 _aPSICOLOGIA
653 0 _aCOMPRENSION DE TEXTOS
653 0 _aINGRESO A LA UNIVERSIDAD
856 4 _uhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3258/4040
856 4 _uhttps://orcid.org/0000-0002-0211-6870
_zVisualizar produccion del autor
856 4 _uhttps://doi.org/10.35362/rie8023258
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c204963
_d204963