000 | 02073nab a2200361 a 4500 | ||
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005 | 20210219163959.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000232868 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aVillalonga Penna, María Micaela | |
100 | 1 | _aPadilla Constanza | |
100 | 1 | _aCarreras, María Paula | |
100 | 1 | _aCarreras, María Alejandra | |
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION | |
245 | 0 | 0 | _aLeer en el primer año de Psicología : tipos discursivos e inferencias |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a81-103 | ||
362 | 0 | _a2019, Vol. 80, no. 2, no. esp. | |
520 | 3 | _aLa comprensión de lo que se lee en contextos universitarios depende en gran medida de la realización de inferencias y del tipo discursivo de los textos. Así, en este estudio buscamos describir el desempeño de los estudiantes del primer año de Psicología en la realización de inferencias al leer textos predominantemente expositivos y argumentativos. Encontramos que al leer textos de ambas clases discursivas, mientras que algunos estudiantes reconocían elementos para contextuar, realizaban inferencias conectivas y elaborativas, otros, optaron por no responder. El hecho de que hayan logrado realizar inferencias en el caso de ambos tipos discursivos indicaría que fueron capaces de construir coherencia a nivel local y global. Sin embargo, el alto porcentaje de ausencia de respuestas, podría indicar ciertas dificultades en todos los aspectos antes mencionados. | |
653 | 0 | _aLECTURA ACADEMICA | |
653 | 0 | _aLITERATURA CIENTIFICA | |
653 | 0 | _aPSICOLOGIA | |
653 | 0 | _aCOMPRENSION DE TEXTOS | |
653 | 0 | _aINGRESO A LA UNIVERSIDAD | |
856 | 4 | _uhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3258/4040 | |
856 | 4 |
_uhttps://orcid.org/0000-0002-0211-6870 _zVisualizar produccion del autor |
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856 | 4 |
_uhttps://doi.org/10.35362/rie8023258 _zConsultar articulo completo |
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905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
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338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c204963 _d204963 |