000 | 01871nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240910064023.0 | ||
008 | 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000232885 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLleó Cabrera, Helena | |
245 | 1 | 3 |
_aEl absentismo escolar como predictor del abando escolar temprano _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa presente investigación surge a partir de la necesidad de conocer la situación actual y ahondar en las necesidades y problemáticas de los y las adolescentes que realizan conductas absentistas en los centros de Educación Secundaria Obligatoria, profundizar en las causas y prever su desarrollo en el futuro, es esencial para entenderlos/as y prevenir el posterior abandono escolar temprano. Este estudio abarca tres dimensiones esenciales en el desarrollo y bienestar de un/a adolescente, el área familiar, el área escolar y el área personal. Haciendo uso del cuestionario como herramienta de recogida de información, se han obtenido datos que revelan la importancia de unas correctas habilidades parentales para prevenir estas conductas, la indiferencia sentida hacia el sistema educativo y la alta desmotivación personal que tienen hacia la continuación del proceso formativo a rasgos generales | |
650 | 4 |
_aAdolescencia _91008 |
|
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
650 | 2 |
_914892 _aEducación obligatoria |
|
653 | 0 | _aAbandono escolar | |
653 | 0 | _aFactores de riesgo | |
653 | 0 | _aAbsentismo escolar | |
773 |
_gVol. 11 (2018), p. 29-41 _tIntervención psicoeducativa en la desadaptación social _x2013-2352 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://ipseds.ulpgc.es/IPSE-ds-Vol_11_2018/IPSE-ds%2011.pdf |
902 |
_aGloriaJiménez/171122 _bGloriaJiménez/171122 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c204980 _d204980 |