000 01871nab a2200277 a 4500
005 20240910064023.0
008 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000232885
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLleó Cabrera, Helena
245 1 3 _aEl absentismo escolar como predictor del abando escolar temprano
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente investigación surge a partir de la necesidad de conocer la situación actual y ahondar en las necesidades y problemáticas de los y las adolescentes que realizan conductas absentistas en los centros de Educación Secundaria Obligatoria, profundizar en las causas y prever su desarrollo en el futuro, es esencial para entenderlos/as y prevenir el posterior abandono escolar temprano. Este estudio abarca tres dimensiones esenciales en el desarrollo y bienestar de un/a adolescente, el área familiar, el área escolar y el área personal. Haciendo uso del cuestionario como herramienta de recogida de información, se han obtenido datos que revelan la importancia de unas correctas habilidades parentales para prevenir estas conductas, la indiferencia sentida hacia el sistema educativo y la alta desmotivación personal que tienen hacia la continuación del proceso formativo a rasgos generales
650 4 _aAdolescencia
_91008
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
650 2 _914892
_aEducación obligatoria
653 0 _aAbandono escolar
653 0 _aFactores de riesgo
653 0 _aAbsentismo escolar
773 _gVol. 11 (2018), p. 29-41
_tIntervención psicoeducativa en la desadaptación social
_x2013-2352
856 4 0 _uhttp://ipseds.ulpgc.es/IPSE-ds-Vol_11_2018/IPSE-ds%2011.pdf
902 _aGloriaJiménez/171122
_bGloriaJiménez/171122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c204980
_d204980