000 | 02038nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164001.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000232946 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOlvera García, Julio César _6- julioolvera7@gmail.com |
|
222 | 0 | _aRIESED : REVISTA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE SISTEMAS EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 | _aEducación superior, pensamiento crítico y resistencias al neoliberalismo |
260 | _aMendoza, Argentina | ||
300 | _a92-109 | ||
362 | 0 | _a2017 Vol. 2, no. 6 | |
520 | 3 | _aEn el presente documento se tratará de manera breve el fenómeno de la globalización como una consecuencia de las economías neoliberales y como ello ha llevado a condicionar las prácticas sociales dentro del campo de la Educación Superior. Podemos apreciar igualmente, una transformación acerca de la caracterización de la educación como propiedad comunitaria, de contenido valorativo y generadora de pensamiento crítico, para dar paso a su identificación como proceso utilitario en la formación de recursos humanos capacitados. En el primer apartado se tratará la relación entre neoliberalismo y globalización, con las nuevas lógicas de mercado que han invadido a la Educación, con especial atención a la de tipo Superior. En seguida, se abordará la problemática del capitalismo académico y sus repercusiones en la productividad académica y la generación del conocimiento, para finalmente, avizorar algunos derroteros para su recuperación como medio para la transformación de las comunidades, el desarrollo genuino y la consecución de la dignidad. | |
653 | 0 | _aREFORMAS EDUCATIVAS | |
653 | 0 | _aPOLITICA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aPENSAMIENTO CRITICO | |
653 | 0 | _aNEOLIBERALISMO | |
653 | 0 | _aUTILITARISMO | |
856 | 4 | _uhttp://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/86/110 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c205041 _d205041 |