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035 _aUPN01000232950
049 _aART-E
100 1 _aDucoing Watty, Patricia
_6- pducingw@hotmail.com
100 1 _aParedes Ochoa, Francisco Javier
222 0 _aRIESED : REVISTA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE SISTEMAS EDUCATIVOS
245 0 0 _aImpulsar la participación social para mejorar la calidad y equidad educativas: el caso de la reforma educativa 2013 en México y el PRONAPASE
260 _aMendoza, Argentina
300 _a19-32
362 0 _a2017 Vol. 2, no. 7
520 3 _aLa calidad de la educación a la que tienen derecho los niños y jóvenes está garantizada por la Constitución Mexicana. Sucesivas reformas buscan avanzar para ofrecer educación para la vida. Abrir -apoyados en normas claras y planes factibles- escenarios formativos a la colaboración de la comunidad garantiza que sus necesidades sean tomadas en cuenta y que las instituciones indan cuentas y respondan a las expectativas de niños, padres y sociedad. El Consejo nacional de Participación Social ha desarrollado planes para informar a los actores de la educación básica, especialmente padres de familia, profesores y directivos, sobre la mejor forma de generar sinergias para el cambio. Una experiencia reciente demuestra la conveniencia de la apertura institucional a la mirada y aporte ciudadano para afirmar esfuerzo en favor de la calidad y el aprendizaje.
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
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856 4 _uhttp://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/99/119
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
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