000 02081nab a2200301 a 4500
005 20210219164001.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000232956
049 _aART-E
100 1 _aBatres Vara, Arantxa
_6- arantxa.batres@hotmail.com
222 0 _aRIESED : REVISTA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE SISTEMAS EDUCATIVOS
245 0 4 _aLas políticas para la educación y atención a la primera infancia y la formación de sus profesionales. Estado actual de la cuestión en la Unión Europea
260 _aMendoza, Argentina
300 _a124-139
362 0 _a2017 Vol. 2, no. 7
520 3 _aEn Europa, desde la implementación de las políticas de conciliación familiar que acompañaron a la Estrategia Europea de Empleo en 1997, el número de infraestructuras y servicios dirigidos a la primera infancia ha aumentado significativamente. Actualmente, la Unión Europea dedica especial atención a la calidad de este ámbito educativo; y uno de los aspectos clave de dicha calidad para este organismo es la formación inicial de los profesionales que ejercen en estos servicios. Sin embargo, el origen de los servicios de Educación y Atención a la Primera Infancia refleja una concepción social sobre el niño que influye tanto en la organización y finalidad de la etapa de educación infantil del sistema educativo formal como en la formación inicial de sus figuras profesionales. Así, con este trabajo pretendemos ofrecer una revisión del estado actual de la calidad de la Educación Infantil del sistema educativo formal en la Unión Europea y de la calidad de la formación inicial de sus profesionales.
653 0 _aFORMACION INICIAL DOCENTE
653 0 _aEDUCACION PREESCOLAR
653 0 _aPERFIL DOCENTE
653 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION COMPARADA
856 4 _uhttp://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/97/116
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c205051
_d205051