000 | 02081nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164001.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000232956 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBatres Vara, Arantxa _6- arantxa.batres@hotmail.com |
|
222 | 0 | _aRIESED : REVISTA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE SISTEMAS EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 4 | _aLas políticas para la educación y atención a la primera infancia y la formación de sus profesionales. Estado actual de la cuestión en la Unión Europea |
260 | _aMendoza, Argentina | ||
300 | _a124-139 | ||
362 | 0 | _a2017 Vol. 2, no. 7 | |
520 | 3 | _aEn Europa, desde la implementación de las políticas de conciliación familiar que acompañaron a la Estrategia Europea de Empleo en 1997, el número de infraestructuras y servicios dirigidos a la primera infancia ha aumentado significativamente. Actualmente, la Unión Europea dedica especial atención a la calidad de este ámbito educativo; y uno de los aspectos clave de dicha calidad para este organismo es la formación inicial de los profesionales que ejercen en estos servicios. Sin embargo, el origen de los servicios de Educación y Atención a la Primera Infancia refleja una concepción social sobre el niño que influye tanto en la organización y finalidad de la etapa de educación infantil del sistema educativo formal como en la formación inicial de sus figuras profesionales. Así, con este trabajo pretendemos ofrecer una revisión del estado actual de la calidad de la Educación Infantil del sistema educativo formal en la Unión Europea y de la calidad de la formación inicial de sus profesionales. | |
653 | 0 | _aFORMACION INICIAL DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION PREESCOLAR | |
653 | 0 | _aPERFIL DOCENTE | |
653 | _aPOLITICA EDUCATIVA | ||
653 | 0 | _aEDUCACION COMPARADA | |
856 | 4 | _uhttp://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/97/116 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c205051 _d205051 |