000 01915nab a2200301 a 4500
005 20230929063758.0
008 991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000233017
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aJiménez Gestal, Clara
_6- clara.jimenez@unirioja.es
100 1 _aBerciano, Ainhoa
100 1 _aSalgado, María
245 1 0 _aCómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas
_h[recurso electrónico en línea]
500 _aEs bibliografía básica de LA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo presentamos una práctica docente distinta en Educación Infantil que favorece el desarrollo de la capacidad espacial temprana y, en especial, las habilidades relacionadas con tareas de orientación espacial. Para tal fin, se ha diseñado una secuencia de actividades basadas en la Enseñanza Matemática Realista que pueda ser implementada en el aula de Educación Infantil con niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Además del diseño e implementación, se muestran las peculiaridades de implementación en cada curso y algunas producciones realizadas por los niños y niñas dependiendo de la edad y de su aprendizaje con el fin de ver los avances en cada caso.
610 2 4 _aUniversidad Pedagógica Nacional (México).
_bMaestría en Desarrollo Educativo
_950088
650 2 _aOrientación espacial
_917871
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aEducación matemática
653 0 _aPráctica docente
773 _g Vol. 31, no. 2 (2019), p. 61-74
_tEducación matemática
_x0187-8298
856 4 0 _uhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol31/2/03_REM31-2.pdf
902 _aGloriaJiménez/161122
_bGloriaJiménez/161122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c205112
_d205112