000 | 01848nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221116122152.0 | ||
008 | 991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000233018 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRodríguez Nieto, Camilo Andrés _6- camilorodriguez274@gmail.com |
|
100 | 1 | _aNavarro Sandoval, Catalina | |
100 | 1 | _aCastro Inostroza, Angela Nolfa | |
100 | 1 | _aGarcía González, María del Socorro | |
245 | 1 | 0 |
_aEstructuras semánticas de problemas aditivos de enunciado verbal en libros de texto mexicanos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de esta investigación es caracterizar los problemas aditivos de enunciado verbal presentes en los libros de texto del segundo periodo escolar de Educación básica en México (primer, segundo y tercer grados) con base en su estructura semántica. Bajo un enfoque cualitativo, se realizó un análisis de contenido documental, en el que se establecieron unidades y categorías de análisis. Los resultados sugieren que los libros de texto analizados presentan en su mayoría, problemas con estructuras sencillas de resolver como las de cambio y combinación, y pocos problemas con estructuras complejas como las de comparación e igualación. Identificando además algunas estructuras semánticas compuestas, éstas últimas representan mayor desafío para la resolución de problemas. | |
650 | 2 |
_93577 _aSemántica |
|
650 | 7 |
_94427 _aLibros de texto |
|
653 | 0 | _aProblemas aditivos | |
773 |
_gVol. 31, no. 2 (2019), p. 75-104 _tEducación matemática _x0187-8298 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol31/2/04_REM31-2.pdf |
902 |
_aGloriaJiménez/161122 _bGloriaJiménez/161122 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c205113 _d205113 |