000 01848nab a2200277 a 4500
005 20221116122152.0
008 991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000233018
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Nieto, Camilo Andrés
_6- camilorodriguez274@gmail.com
100 1 _aNavarro Sandoval, Catalina
100 1 _aCastro Inostroza, Angela Nolfa
100 1 _aGarcía González, María del Socorro
245 1 0 _aEstructuras semánticas de problemas aditivos de enunciado verbal en libros de texto mexicanos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de esta investigación es caracterizar los problemas aditivos de enunciado verbal presentes en los libros de texto del segundo periodo escolar de Educación básica en México (primer, segundo y tercer grados) con base en su estructura semántica. Bajo un enfoque cualitativo, se realizó un análisis de contenido documental, en el que se establecieron unidades y categorías de análisis. Los resultados sugieren que los libros de texto analizados presentan en su mayoría, problemas con estructuras sencillas de resolver como las de cambio y combinación, y pocos problemas con estructuras complejas como las de comparación e igualación. Identificando además algunas estructuras semánticas compuestas, éstas últimas representan mayor desafío para la resolución de problemas.
650 2 _93577
_aSemántica
650 7 _94427
_aLibros de texto
653 0 _aProblemas aditivos
773 _gVol. 31, no. 2 (2019), p. 75-104
_tEducación matemática
_x0187-8298
856 4 0 _uhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol31/2/04_REM31-2.pdf
902 _aGloriaJiménez/161122
_bGloriaJiménez/161122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c205113
_d205113