000 | 01669nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830063834.0 | ||
008 | 991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000233020 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRuiz Olarría, Alicia _6- alicia.ruiz@uam.es |
|
100 | 1 | _aBosch Casabò, Marianna | |
100 | 1 | _aGascón Pérez, Josep | |
245 | 1 | 0 |
_aConstrucción de una praxeología para la enseñanza en la institución de formación del profesorado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aPresentamos una metodología para la reconstrucción de praxeologías matemáticas para la enseñanza basada en los recorridos de estudio e investigación para la formación del profesorado. Ejemplificamos dicha metodología mediante la construcción de una praxeología para la enseñanza, que surge como respuesta a la cuestión generatriz: "¿Cómo organizar la enseñanza de la modelización funcional elemental en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (12-16 años) y qué papel asignar a la proporcionalidad en dicha organización?". La experimentación se ha llevado a cabo en el Máster oficial de formación del profesorado de secundaria. | |
650 | 2 |
_aPraxeología _927746 |
|
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
653 | 0 | _aModelación matemática | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
773 |
_gVol. 31, no. 2 (2019), p. 132-160 _tEducación matemática _x0187-8298 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol31/2/06_REM31-2.pdf |
902 |
_aGloriaJiménez/161122 _bGloriaJiménez/161122 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c205115 _d205115 |