000 01669nab a2200277 a 4500
005 20240830063834.0
008 991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000233020
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRuiz Olarría, Alicia
_6- alicia.ruiz@uam.es
100 1 _aBosch Casabò, Marianna
100 1 _aGascón Pérez, Josep
245 1 0 _aConstrucción de una praxeología para la enseñanza en la institución de formación del profesorado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aPresentamos una metodología para la reconstrucción de praxeologías matemáticas para la enseñanza basada en los recorridos de estudio e investigación para la formación del profesorado. Ejemplificamos dicha metodología mediante la construcción de una praxeología para la enseñanza, que surge como respuesta a la cuestión generatriz: "¿Cómo organizar la enseñanza de la modelización funcional elemental en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (12-16 años) y qué papel asignar a la proporcionalidad en dicha organización?". La experimentación se ha llevado a cabo en el Máster oficial de formación del profesorado de secundaria.
650 2 _aPraxeología
_927746
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
653 0 _aModelación matemática
653 0 _aFormación docente
773 _gVol. 31, no. 2 (2019), p. 132-160
_tEducación matemática
_x0187-8298
856 4 0 _uhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol31/2/06_REM31-2.pdf
902 _aGloriaJiménez/161122
_bGloriaJiménez/161122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c205115
_d205115