000 02255nab a2200313 a 4500
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008 991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000233022
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCañadas, Gustavo
_6- grcanadas@ugr.es
100 1 _aMolina Portillo, Elena
100 1 _aContreras, José Miguel
100 1 _aÁlvarez Arroyo, Rocío
245 1 4 _aLas tecnologías en el aula para la enseñanza del contraste de hipótesis
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas tecnologías han influido de forma significativa en todos los campos, y en mayor medida en los temas relacionados con la estadística (Galmacci, 2001). La mayoría de las investigaciones sobre contraste de hipótesis describen errores en la interpretación del nivel de significación y el p-valor (ej., Vallecillos, 1994), existiendo poca presencia de investigaciones de errores sobre el contraste de hipótesis mediante el uso de tecnologías. Esto incentiva la realización de investigaciones con recursos informáticos que están apareciendo cada vez más en el aula, produciéndose una demanda de investigación en este terreno. El presente artículo muestra los resultados de un análisis comparativo en el que se examina la utilización de software SPSS frente al uso de software libre (R) en la enseñanza de estadística a nivel universitario, donde se utilizan ambos software. Se analizan los conflictos que aparecen en los estudiantes al utilizar ambos paquetes estadísticos en base al proceso de enseñanza, y se estudian aspectos cognitivos importantes en el aula mediante la aplicación de test validados anteriormente en otras investigaciones.
650 4 _aEstadística
_92988
650 4 _aTecnología educativa
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653 0 _aSoftware estadístico
653 0 _aAula
653 0 _aContraste de hipótesis
653 0 _aConflictos semióticos
773 _g Vol. 31, no. 2 (2019), p. 195-211
_tEducación matemática
_x0187-8298
856 4 0 _uhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol31/2/08_REM31-2.pdf
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