000 | 01841nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164003.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000233026 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGonzález Luis, María Lourdes _6- mlgonzal@ull.edu.es |
|
100 | 1 | _aPerera Pérez, Pedro | |
100 | 1 | _aGonzález Novoa, Andrés | |
222 | 0 | _aRIESED : REVISTA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE SISTEMAS EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 3 | _aLa construcción pedagógica de la ciudadanía para el Gobierno Abierto |
260 | _aMendoza, Argentina | ||
300 | _a301-318 | ||
362 | 0 | _a2019 Vol. 2, no. 9 | |
520 | 3 | _aLos cambios en las sociedades han generado toda una serie de consecuencias para las personas que habitan los distintos territorios. La prioritaria base económica en todas las decisiones ha conllevado unas modificaciones sustanciales en todas las interrelaciones humanas y han descrito el espacio de lo común a modo de espacio sumativo, parcializado, guetizado. La educación como proceso social y político ha asumido dicha lógica abandonando teleologías que le eran inmanentes y se ha lanzado de lleno a la construcción de ciudadanías en las que lo común se asemeja al escaparate. La cuestión planteada tiene que ver con la necesidad y con la posibilidad de introducir cambios en lo educativo para responder a discursos políticos y pedagógicos que se adornan con conceptos como gobierno abierto, transparencia, participación y democracia. | |
653 | 0 | _aGOBIERNO ABIERTO | |
653 | 0 | _aPOLITICA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aETICA | |
653 | 0 | _aDEMOCRACIA | |
856 | 4 | _uhttp://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/117/134 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c205121 _d205121 |