000 01841nab a2200313 a 4500
005 20210219164003.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000233026
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Luis, María Lourdes
_6- mlgonzal@ull.edu.es
100 1 _aPerera Pérez, Pedro
100 1 _aGonzález Novoa, Andrés
222 0 _aRIESED : REVISTA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE SISTEMAS EDUCATIVOS
245 0 3 _aLa construcción pedagógica de la ciudadanía para el Gobierno Abierto
260 _aMendoza, Argentina
300 _a301-318
362 0 _a2019 Vol. 2, no. 9
520 3 _aLos cambios en las sociedades han generado toda una serie de consecuencias para las personas que habitan los distintos territorios. La prioritaria base económica en todas las decisiones ha conllevado unas modificaciones sustanciales en todas las interrelaciones humanas y han descrito el espacio de lo común a modo de espacio sumativo, parcializado, guetizado. La educación como proceso social y político ha asumido dicha lógica abandonando teleologías que le eran inmanentes y se ha lanzado de lleno a la construcción de ciudadanías en las que lo común se asemeja al escaparate. La cuestión planteada tiene que ver con la necesidad y con la posibilidad de introducir cambios en lo educativo para responder a discursos políticos y pedagógicos que se adornan con conceptos como gobierno abierto, transparencia, participación y democracia.
653 0 _aGOBIERNO ABIERTO
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aETICA
653 0 _aDEMOCRACIA
856 4 _uhttp://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/117/134
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c205121
_d205121