000 01765nab a2200301 a 4500
005 20210219164003.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000233030
049 _aART-E
100 1 _aPoblano Chávez, Daniel
_6- danielpoblano@yahoo.com.mx
222 0 _aRIESED : REVISTA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE SISTEMAS EDUCATIVOS
245 0 3 _aLa intervención de los actores educativos en la formulación de una política educativa en México
260 _aMendoza, Argentina
300 _a379-394
362 0 _a2019 Vol. 2, no. 9
520 3 _aEl trabajo se centra en indagar el proceso inicial de una política pública en la educación, investigar quiénes intervienen, cómo intervienen y a qué obedecen sus intervenciones. El cómo intervienen y los instrumentos de política que utilizan los actores educativos en la formulación de los planes y programas de la educación primaria en la Reforma Integral de la Educación Básica en México en el sexenio 2006-2012 constituye el eje del estudio. En la investigación se puntualiza la necesidad de tener conocimiento de la formulación de una política pública, la cual puede servir de referencia en la construcción de políticas educativas, o bien, en otras áreas de conocimiento que contribuya a la construcción de políticas con un mayor grado de solidez.
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aPOLITICAS PUBLICAS
653 0 _aEDUCACION BASICA
653 0 _aACTORES EDUCATIVOS
653 0 _aPARTICIPACION
856 4 _uhttp://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/121/138
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c205125
_d205125