000 01953nab a2200313 a 4500
005 20240919064212.0
008 991125c2019 ck tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000233051
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAlvarez Maestre, Annie Julieth
_6- a.alvarez@unisimonbolivar.edu.co
100 1 _aPérez Fuentes, Carlos Alfredo
245 1 0 _aEducación para la paz: aproximación teórica desde los imaginarios de paz
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta un estudio documental acerca de los elementos teóricos que fundamentan epistemológicamente un proyecto de investigación sobre educación para la paz. Aborda tres temas centrales: análisis de la teoría de la paz y el conflicto; comprensión de los imaginarios sociales en el contexto de la paz; aprehensión conceptual de la educación para la paz mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Como conclusiones, se plantea que la comprensión de los imaginarios sociales de paz es fundamental para generar propuestas pedagógicas adecuadas a las necesidades de los estudiantes. Estas propuestas se deben soportar en una teoría sistemática de la paz, que incorpore elementos de la paz estructural, imperfecta y neutra.
650 0 _aDerechos humanos
_95797
650 4 _97412
_aInvestigación
653 0 _aEducación ciudadana
653 0 _aEducación para la paz
653 0 _aImaginarios sociales
653 0 _aEducación política
653 0 _aCultura de paz
773 _gVol. 22, no. 2 (2019), p. 277-296
_tEducación y educadores
_x2027-5358
856 4 0 _uhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10099/5255
856 4 0 _ahttps://doi.org/10.5294/edu.2019.22.2.6
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJiménez/161122
_bGloriaJiménez/161122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c205146
_d205146