000 | 01953nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240919064212.0 | ||
008 | 991125c2019 ck tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000233051 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAlvarez Maestre, Annie Julieth _6- a.alvarez@unisimonbolivar.edu.co |
|
100 | 1 | _aPérez Fuentes, Carlos Alfredo | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación para la paz: aproximación teórica desde los imaginarios de paz _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta un estudio documental acerca de los elementos teóricos que fundamentan epistemológicamente un proyecto de investigación sobre educación para la paz. Aborda tres temas centrales: análisis de la teoría de la paz y el conflicto; comprensión de los imaginarios sociales en el contexto de la paz; aprehensión conceptual de la educación para la paz mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Como conclusiones, se plantea que la comprensión de los imaginarios sociales de paz es fundamental para generar propuestas pedagógicas adecuadas a las necesidades de los estudiantes. Estas propuestas se deben soportar en una teoría sistemática de la paz, que incorpore elementos de la paz estructural, imperfecta y neutra. | |
650 | 0 |
_aDerechos humanos _95797 |
|
650 | 4 |
_97412 _aInvestigación |
|
653 | 0 | _aEducación ciudadana | |
653 | 0 | _aEducación para la paz | |
653 | 0 | _aImaginarios sociales | |
653 | 0 | _aEducación política | |
653 | 0 | _aCultura de paz | |
773 |
_gVol. 22, no. 2 (2019), p. 277-296 _tEducación y educadores _x2027-5358 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10099/5255 |
856 | 4 | 0 |
_ahttps://doi.org/10.5294/edu.2019.22.2.6 _zConsultar articulo completo |
902 |
_aGloriaJiménez/161122 _bGloriaJiménez/161122 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c205146 _d205146 |