000 02070nab a2200289 a 4500
005 20221115113345.0
008 991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000233075
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRascón Gómez, María Teresa
100 1 _aCabello Fernández-Delgado, Florencio
245 1 0 _aNarrativas audiovisuales sobre resiliencia y educación desde un enfoque edu-comunicativo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo versa sobre el proyecto de innovación educativa Miradas multimedia sobre resiliencia y educación. Este proyecto propone una intervención socio-educativa en pro de la resiliencia de la infancia y juventud en riesgo social de Málaga (España), desde un enfoque edu-comunicativo que analice y reelabore críticamente sus modos de representación audiovisual. Dicha propuesta surge en el contexto del colapso económico desencadenado en 2007 y cuyos estragos en España se ensañan especialmente con la infancia, alcanzando unas cotas sin precedentes de riesgo de pobreza y exclusión social en esta población. Ante a ello, esta iniciativa reunió a docentes y estudiantes de educación, comunicación y psicología, a entidades sociales y a una educadora social con el fin de elaborar cooperativamente una serie de videos multimedia (spot, corporativo y web) y un cortometraje documental, para dar a conocer y reflexionar sobre los procesos de exclusión social y resiliencia de la infancia malagueña.
653 0 _aAprendizaje cooperativo
653 0 _aEdu-comunicación
653 0 _aExclusión social
653 0 _aInfancia
653 0 _aMultimedia
653 0 _aResiliencia
773 _gVol. 19, no. 80 (2019), p. 77-92
_tInnovación educativa (México)
_x2594-0392
856 4 0 _uhttps://www.ipn.mx/assets/files/innovacion/docs/Innovacion-Educativa-80/Narrativas-audiovisuales-sobre-resiliencia.pdf
902 _aGloriaJiménez/151122
_bGloriaJiménez/151122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c205170
_d205170