000 | 02765nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221116063502.0 | ||
008 | 991125c2019 ag zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000233094 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBedoya Gallego, Diana Marcela _6- dbedoyagall@uniminuto.edu.co |
|
100 | 1 | _aBuitrago Duque, Diana Cristina | |
100 | 1 | _aVanegas Arbeláez, Alba Auxilio | |
245 | 1 | 0 |
_aTransdisciplinariedad en salud mental: Una propuesta de modelo de formación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como objetivo diseñar una propuesta de Modelo de Formación Transdisciplinar en Salud Mental para cuatro programas universitarios en la región de Antioquia (Colombia), con el propósito de contribuir al mejoramiento de esta formación en los profesionales de Psicología, Enfermería, Trabajo Social y Medicina. El estudio tuvo un enfoque cualitativo de tipo documental, aplicado y hermenéutico, que propició la participación de formadores, empleadores y profesionales de las nueve subregiones de Antioquia. Como estrategias de recolección de información, se realizó revisión documental y entrevistas semiestructuradas; se hizo análisis categorial a través de Nvivo, y finalmente se realizó un ejercicio de validación por medio de mesas de trabajo con informantes de la investigación. El desarrollo de la investigación permitió que los informantes pudieran dar cuenta de los principales eventos en salud mental de sus contextos, las necesidades de formación del recurso humano que los acompaña y de algunas estrategias para la formación profesional de este talento humano. Igualmente, se identificaron y describieron los principales eventos en salud mental que son reportados en medios oficiales del Departamento de Antioquia. En conclusión, se da lugar a la construcción del documento que presenta la Propuesta de Modelo de Formación Transdisciplinar en Salud Mental para cuatro programas de pregrado en Antioquia, que incluye modalidades de aplicación que bien pueden acogerse por los diferentes programas en su formación curricular y/o complementaria. | |
650 | 2 |
_922888 _aSalud mental |
|
650 | 2 |
_aRecursos humanos _99244 |
|
653 | 0 | _aPregrado | |
653 | 0 | _aTransdisciplinariedad | |
653 | 0 | _aModelo educativo | |
773 |
_gVol. 36, no. 1 (2019), p. 119-132 _tInterdisciplinaria : revista de psicología y ciencias afines _x1668-7027 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://www.ciipme-conicet.gov.ar/ojs/index.php?journal=interdisciplinaria&page=article&op=view&path%5B%5D=587 |
902 |
_aGloriaJiménez/151122 _bGloriaJiménez/151122 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c205189 _d205189 |