000 01809nab a2200265 a 4500
005 20221116063450.0
008 991125c2019 ag zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000233115
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRaynaudo, Gabriela
_6- raynaudo@irice-conicet.gov.ar
100 1 _aPeralta, Olga
245 1 0 _aConceptos y justificaciones brindadas por niños de 3 y 4 años antes y después de ser instruidos acerca de camuflaje animal
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas verbalizaciones que brindan los niños permiten que los adultos conozcamos sus aprendizajes y pensamientos. En esta investigación confluyen dos líneas de investigación: una centrada en el impacto de los libros de imágenes en el aprendizaje de conceptos y otra referida a las justificaciones en la infancia. Se presentan dos estudios cuasi-experimentales con diseño de preprueba y posprueba. En el marco de la lectura conjunta de un libro de imágenes se presentó a niños de 3 y 4 años de edad el concepto de camuflaje, con y sin la instrucción del adulto. Primero se analizaron las justificaciones que brindaron los niños para fundamentar sus respuestas, tanto antes como después de la lectura y luego, las categorías conceptuales a las que apelaron
650 2 _aConceptos
_910306
650 2 _aLibros ilustrados
_99170
653 0 _aNiños
653 0 _aInstrucción
773 _gVol. 36, no. 1 (2019), p. 221-236
_tInterdisciplinaria : revista de psicología y ciencias afines
_x1668-7027
856 4 0 _uhttp://www.ciipme-conicet.gov.ar/ojs/index.php?journal=interdisciplinaria&page=article&op=view&path%5B%5D=594
902 _aGloriaJiménez/151122
_bGloriaJiménez/151122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c205210
_d205210