000 | 02243nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063816.0 | ||
008 | 991125c2019 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000233138 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSanchez Cortes, Ivan | |
100 | 1 | _aSuárez Riveiro, José Manuel | |
245 | 1 | 0 |
_aMétodos de enseñanza, compromiso y metas del profesorado en modalidad b-learning _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl propósito de este trabajo es estudiar la relación entre el uso de diferentes métodos de enseñanza, el compromiso y metas del profesorado. Se aplicó un cuestionario online a una muestra de 365 profesores de educación superior en modalidad b-learning. Los datos recogidos fueron sometidos a análisis descriptivos, correlacionales y de diferencias de medias. El uso de la exposición, un notable nivel de compromiso y una orientación de meta prosocial destacan en los resultados. Se hallaron diferencias significativas entre las variables estudiadas en función de factores como el sexo, edad, experiencia, estatus laboral y área de conocimiento a la que se pertenece. Destaca el mayor uso de la exposición entre los profesores con menos experiencia, el menor uso de herramientas no formales para la comunicación entre los profesores más jóvenes, y un mayor nivel de compromiso entre profesores con un estatus laboral más precario. Se concluye la necesidad de indagar sobre factores contextuales con incidencia en el uso de las metodologías con objeto de fomentar aquellas en la que los estudiantes adoptan un papel más activo. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 2 |
_aMétodos de enseñanza _95706 |
|
653 | 0 | _aEducación semipresencial | |
653 | 0 | _aCompromiso docente | |
653 | 0 | _aB-learning | |
653 | 0 | _aMetas académicas | |
773 |
_gVol. 48, no. 3 (2019), p. 311-320 _tAula abierta (España) _x0210-2773 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13287/12520 |
856 | 4 | 0 |
_ahttps://doi.org/10.17811/rifie.48.3.2019.311-320 _zConsultar articulo completo |
902 |
_aGloriaJiménez/141122 _bGloriaJiménez/141122 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c205233 _d205233 |