000 02243nab a2200301 a 4500
005 20240530063816.0
008 991125c2019 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000233138
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSanchez Cortes, Ivan
100 1 _aSuárez Riveiro, José Manuel
245 1 0 _aMétodos de enseñanza, compromiso y metas del profesorado en modalidad b-learning
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito de este trabajo es estudiar la relación entre el uso de diferentes métodos de enseñanza, el compromiso y metas del profesorado. Se aplicó un cuestionario online a una muestra de 365 profesores de educación superior en modalidad b-learning. Los datos recogidos fueron sometidos a análisis descriptivos, correlacionales y de diferencias de medias. El uso de la exposición, un notable nivel de compromiso y una orientación de meta prosocial destacan en los resultados. Se hallaron diferencias significativas entre las variables estudiadas en función de factores como el sexo, edad, experiencia, estatus laboral y área de conocimiento a la que se pertenece. Destaca el mayor uso de la exposición entre los profesores con menos experiencia, el menor uso de herramientas no formales para la comunicación entre los profesores más jóvenes, y un mayor nivel de compromiso entre profesores con un estatus laboral más precario. Se concluye la necesidad de indagar sobre factores contextuales con incidencia en el uso de las metodologías con objeto de fomentar aquellas en la que los estudiantes adoptan un papel más activo.
650 4 _aEducación superior
_932
650 2 _aMétodos de enseñanza
_95706
653 0 _aEducación semipresencial
653 0 _aCompromiso docente
653 0 _aB-learning
653 0 _aMetas académicas
773 _gVol. 48, no. 3 (2019), p. 311-320
_tAula abierta (España)
_x0210-2773
856 4 0 _uhttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13287/12520
856 4 0 _ahttps://doi.org/10.17811/rifie.48.3.2019.311-320
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJiménez/141122
_bGloriaJiménez/141122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c205233
_d205233