000 01810nab a2200265 a 4500
005 20230203064210.0
008 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000233160
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRomero Ureña, Carmen
_6- romurema@gmail.com
245 1 3 _aEl día a día de una inspectora de Educación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo trata de recoger una muestra de actuaciones que se realizan en la Inspección de educación en tres momentos del curso, un día de cada trimestre escolar. Está escrito en forma de historia de vida pues tiene el objetivo de ir construyendo el acervo de este colectivo de profesionales tan desconocido y, a la vez, tan fundamental para el sistema educativo. Se organiza a través de tres partes diferenciadas, la primera es una breve fundamentación de la historia de vida enmarcada en una perspectiva de investigación cualitativa y a través de una metodología biográfica y narrativa; la segunda es el relato de tres días del curso escolar 2017/18, salpicado de reflexiones derivadas de las actuaciones realizadas, y finaliza con una tercera parte con unas conclusiones, fruto de la experiencia diaria de una inspectora de educación.
650 4 _aEvaluación educativa
_94298
650 2 _98050
_aSistema educativo
653 0 _aInspección educativa
653 0 _aSupervisión educativa
653 0 _aControl educativo
773 _gVol. 25 (2019 ), p. 171-188
_tAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca
_x0214-3402
856 4 0 _uhttp://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201925171188/20802
902 _aGloriaJiménez/111122
_bGloriaJiménez/111122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c205255
_d205255