000 | 02019nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063816.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000233181 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aQuijada Lovatón, Karin Yovana _6- karinyo85@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aHirsch y Adler, Anita Cecilia | |
245 | 1 | 0 |
_aProfesores excelentes de la Universidad Nacional Autónoma de México: aciertos y desafíos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo se describen los resultados obtenidos en las entrevistas que se aplicaron a trece académicos de las cuatro áreas de conocimiento, en las que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) clasifica sus cuarenta y un posgrados: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías, Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades y de las Artes. Esta primera fase de entrevistas, aplicadas en 2017, forma parte del Estudio sobre la Excelencia del Profesorado del Posgrado de la UNAM2. La selección de los sujetos se desarrolló a través de una pregunta abierta que se desprende de un cuestionario que se aplicó a una muestra de 399 académicos, a los que se les solicitó nombrar a tres profesores considerados excelentes. El análisis de esta información permitió identificar factores profesionales asociados a ciertos rasgos, como conocimiento, creatividad, actualización y honestidad intelectual. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aExcelencia académica | |
653 | 0 | 2 | _aUniversidad Nacional Autónoma de México |
653 | 0 | _aDocentes | |
653 | 0 | _aProgramas de posgrado | |
653 | 0 | 5 | _aMéxico |
773 |
_gNo. 55 (2019), p. 79-96 _tEdetania : estudios y propuestas socio-educativas _x0214-8560 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/359/449 |
902 |
_aGloriaJiménez/111122 _bGloriaJiménez/111122 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c205276 _d205276 |