000 02019nab a2200289 a 4500
005 20240530063816.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000233181
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aQuijada Lovatón, Karin Yovana
_6- karinyo85@hotmail.com
100 1 _aHirsch y Adler, Anita Cecilia
245 1 0 _aProfesores excelentes de la Universidad Nacional Autónoma de México: aciertos y desafíos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se describen los resultados obtenidos en las entrevistas que se aplicaron a trece académicos de las cuatro áreas de conocimiento, en las que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) clasifica sus cuarenta y un posgrados: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías, Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades y de las Artes. Esta primera fase de entrevistas, aplicadas en 2017, forma parte del Estudio sobre la Excelencia del Profesorado del Posgrado de la UNAM2. La selección de los sujetos se desarrolló a través de una pregunta abierta que se desprende de un cuestionario que se aplicó a una muestra de 399 académicos, a los que se les solicitó nombrar a tres profesores considerados excelentes. El análisis de esta información permitió identificar factores profesionales asociados a ciertos rasgos, como conocimiento, creatividad, actualización y honestidad intelectual.
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aExcelencia académica
653 0 2 _aUniversidad Nacional Autónoma de México
653 0 _aDocentes
653 0 _aProgramas de posgrado
653 0 5 _aMéxico
773 _gNo. 55 (2019), p. 79-96
_tEdetania : estudios y propuestas socio-educativas
_x0214-8560
856 4 0 _uhttps://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/359/449
902 _aGloriaJiménez/111122
_bGloriaJiménez/111122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c205276
_d205276