000 02098nab a2200301 a 4500
005 20241016063850.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000233182
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRamos Gómez, Miriam
_6- miriam.ramos@frayluis.com
100 1 _aMonzón Pascual, María del Rocío
245 1 0 _aFormación del maestro: claves para la educación afectiva y sexual en los primeros cursos de educación primaria y perfil del maestro
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo parte de la necesidad de movilizar propuestas metodológicas alternativas a las ofrecidas por la ideología de género sobre educación afectiva y sexual en la etapa de Educación Primaria. En primer lugar, se realizará una aproximación a las fuentes de pensamiento y principios antropológicos de la ideología de género. En segundo lugar, tras descubrir la importancia del factor ambiental en el desarrollo de la identidad sexuada del niño de 2 a 7 años, se esclarecerán como metas de la educación afectiva y sexual en los primeros cursos de la Educación Primaria: la educación de la identidad sexuada, la educación del pudor y la educación de la castidad. Tras las respectivas indicaciones metodológicas que los maestros deben tener en cuenta, se establecerán como retos emergentes la formación del perfil del graduado en Magisterio en Educación Primaria y, concretamente, del graduado en Magisterio en Educación Especial.
650 2 _aEducación afectiva
_912606
650 4 _aEducación sexual
_97445
650 4 _aEducación primaria
_91552
650 4 _aGénero
_95712
650 4 _aIdentidad de género
_912839
653 0 _aCastidad
653 0 _aPerfil docente
773 _gNo. 55 (2019), p. 97-115
_tEdetania : estudios y propuestas socio-educativas
_x0214-8560
856 4 0 _uhttps://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/393/455
902 _aGloriaJiménez/111122
_bGloriaJiménez/111122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c205277
_d205277