000 01996nab a2200253 a 4500
005 20221112063435.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000233186
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRuiz Revert, Marta
_6- marta.ruiz@uchceu.es
100 1 _aGarcía Raga, Laura
245 1 0 _aPedagogía hospitalaria. Una asignatura pendiente en la formación universitaria de los profesionales de la educación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa pedagogía hospitalaria se desarrolla donde hay alumnado enfermo, velando por el derecho a la educación de los niños y las niñas. Ello implica que la formación en pedagogía hospitalaria no debe estar dirigida únicamente a los docentes hospitalarios, ya que cualquier docente puede, a lo largo de su carrera profesional, atender en sus aulas a niños/as que enfermen. Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la necesidad de dicha formación, justificándola a partir de una investigación que ha supuesto el análisis e interpretación de diferentes datos, documentos legislativos y planes de estudio. Para ello, se utiliza una metodología cualitativa, haciendo uso del análisis documental como instrumento. Concluimos nuestro trabajo poniendo de manifiesto la escasez de acciones formativas dentro de estudios universitarios que doten de unas competencias específicas en pedagogía hospitalaria a los futuros maestros y las cuales deberían dirigirse a favorecer la atención integral del paciente pediátrico
650 7 _922625
_aDerecho a la educación
650 2 _aPedagogía hospitalaria
_922675
653 0 _aDocentes
773 _gNo. 55 (2019), p. 181-202
_tEdetania : estudios y propuestas socio-educativas
_x0214-8560
856 4 0 _uhttps://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/434/459
902 _aGloriaJiménez/111122
_bGloriaJiménez/111122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c205281
_d205281