000 | 01996nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221112063435.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000233186 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRuiz Revert, Marta _6- marta.ruiz@uchceu.es |
|
100 | 1 | _aGarcía Raga, Laura | |
245 | 1 | 0 |
_aPedagogía hospitalaria. Una asignatura pendiente en la formación universitaria de los profesionales de la educación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa pedagogía hospitalaria se desarrolla donde hay alumnado enfermo, velando por el derecho a la educación de los niños y las niñas. Ello implica que la formación en pedagogía hospitalaria no debe estar dirigida únicamente a los docentes hospitalarios, ya que cualquier docente puede, a lo largo de su carrera profesional, atender en sus aulas a niños/as que enfermen. Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la necesidad de dicha formación, justificándola a partir de una investigación que ha supuesto el análisis e interpretación de diferentes datos, documentos legislativos y planes de estudio. Para ello, se utiliza una metodología cualitativa, haciendo uso del análisis documental como instrumento. Concluimos nuestro trabajo poniendo de manifiesto la escasez de acciones formativas dentro de estudios universitarios que doten de unas competencias específicas en pedagogía hospitalaria a los futuros maestros y las cuales deberían dirigirse a favorecer la atención integral del paciente pediátrico | |
650 | 7 |
_922625 _aDerecho a la educación |
|
650 | 2 |
_aPedagogía hospitalaria _922675 |
|
653 | 0 | _aDocentes | |
773 |
_gNo. 55 (2019), p. 181-202 _tEdetania : estudios y propuestas socio-educativas _x0214-8560 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/434/459 |
902 |
_aGloriaJiménez/111122 _bGloriaJiménez/111122 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c205281 _d205281 |