000 01984nab a2200277 a 4500
005 20210219164008.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000233241
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Camejo, Jeremy S.
_6- jsrodriguezcamejo@hotmail.com
222 0 _aREVISTA INTERNACIONAL PEI : POR LA PSICOLOGIA Y EDUCACION INTEGRAL
245 0 0 _aFunciones socio-comunicativas de la expresión emocional en el proceso de enseñanza
260 _aMéxico
362 0 _a2016, Vol. 5, no. 10
520 3 _aEn décadas recientes ha surgido un énfasis en la investigación en educación y psicología sobre la importancia de las emociones de los maestros. Esto surge debido a la falta de atención que este tema ha recibido en el pasado. No obstante, aún hay temas que no se han explorado lo suficiente, como por ejemplo, ¿Qué funciones socio comunicativas cumple la expresión emocional en el proceso de enseñanza? En el presente estudio recluté dos maestros de escuela intermedia: una mujer de 40 años de edad maestra de ciencias y un hombre de 38 años de edad maestro de artes industriales, ambos puertorriqueños. Este estudio fue de naturaleza cualitativa en donde se realizaron entrevistas abiertas o no estructuradas divididas en tres sesiones por participante. En la investigación se encontraron múltiples funciones socio-comunicativas de la expresión emocional en estos maestros. Estas funciones eran implementadas de manera intencional por los participantes con distintos fines. Se concluye que es necesario realizar más investigaciones en torno a este tema.
653 0 _aENSEÑANZA
653 0 _aCOMUNICACION EN EL AULA
653 0 _aEMOCIONES
653 0 _aMAESTROS
856 4 _uhttp://www.peiac.org/Revista/Numeros/No10/sociocomunicativas.html#_ftn1
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c205336
_d205336