000 01816nab a2200289 a 4500
005 20210219164009.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000233248
049 _aART-E
100 1 _aHernández Jara, Gloria Adriana
222 0 _aREVISTA INTERNACIONAL PEI : POR LA PSICOLOGIA Y EDUCACION INTEGRAL
245 0 0 _aDesempeño académico en alumnos de secundaria
260 _aMéxico
362 0 _a2016, Vol. 5, no. 11
520 3 _aEl presente trabajo tiene como propósito identificar los principales factores que intervienen para lograr un buen desempeño académico en estudiantes de nivel secundaria, además se tiene el interés de reflexionar sobre la manera en que puede abordar éste tema el psicólogo educativo para fomentar hábitos de estudios y por ende mejorar el desempeño en los alumnos. A través de éste texto se mencionará la importancia que tiene en los estudiantes presentar un buen desempeño académico, ya que esto previene de la deserción escolar y de presentar bajos niveles de autoestima y auto eficacia que impiden a los alumnos incursionarse e interesarse por proyectos académicos. Por esa razón se mencionan factores como la motivación, la autoeficacia, el autoconcepto y los hábitos de estudio como elementos que presentan un papel fundamental para incrementar el desempeño académico en alumnos de secundaria.
653 0 _aDESEMPEÑO ACADEMICO
653 0 _aFACTORES ASOCIADOS
653 0 _aHABITOS DE ESTUDIO
653 0 _aDESERCION ESCOLAR
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
856 4 _uhttp://www.peiac.org/Revista/Numeros/No11/desempenoacademico.html
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c205343
_d205343