000 | 01816nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164009.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000233248 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aHernández Jara, Gloria Adriana | |
222 | 0 | _aREVISTA INTERNACIONAL PEI : POR LA PSICOLOGIA Y EDUCACION INTEGRAL | |
245 | 0 | 0 | _aDesempeño académico en alumnos de secundaria |
260 | _aMéxico | ||
362 | 0 | _a2016, Vol. 5, no. 11 | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo tiene como propósito identificar los principales factores que intervienen para lograr un buen desempeño académico en estudiantes de nivel secundaria, además se tiene el interés de reflexionar sobre la manera en que puede abordar éste tema el psicólogo educativo para fomentar hábitos de estudios y por ende mejorar el desempeño en los alumnos. A través de éste texto se mencionará la importancia que tiene en los estudiantes presentar un buen desempeño académico, ya que esto previene de la deserción escolar y de presentar bajos niveles de autoestima y auto eficacia que impiden a los alumnos incursionarse e interesarse por proyectos académicos. Por esa razón se mencionan factores como la motivación, la autoeficacia, el autoconcepto y los hábitos de estudio como elementos que presentan un papel fundamental para incrementar el desempeño académico en alumnos de secundaria. | |
653 | 0 | _aDESEMPEÑO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aFACTORES ASOCIADOS | |
653 | 0 | _aHABITOS DE ESTUDIO | |
653 | 0 | _aDESERCION ESCOLAR | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
856 | 4 | _uhttp://www.peiac.org/Revista/Numeros/No11/desempenoacademico.html | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c205343 _d205343 |