000 | 02120nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164009.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000233250 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDelgado Sánchez, Ulises _6- ulises.delgado@uaem.mx |
|
100 | 1 | _aMartínez Flores, Fernanda Gabriela | |
222 | 0 | _aREVISTA INTERNACIONAL PEI : POR LA PSICOLOGIA Y EDUCACION INTEGRAL | |
245 | 0 | 0 | _aHabilidades metodológico-conceptuales y estratégica de textos científicos |
260 | _aMéxico | ||
362 | 0 | _a2016, Vol. 5, no. 11 | |
520 | 3 | _aLas habilidades metodológico-conceptuales (HMC) aglutinan todas aquellas acciones, actitudes, patrones de comportamiento, etc., involucrados en la solución de problemas científicos y profesionales, que deben ser aprendidos a través de la formación universitaria. En su formulación inicial, se destacaba como factor definitorio de las HMC la toma de decisiones que el estudiante realizaba en la solución de un problema de investigación básica o de trabajo profesional concreto. Los aportes recientes han enfatizado la enseñanza y evaluación de la lectura estratégica de textos científicos de Psicología, como condición de adquisición de las HMC, propiciando que se confunda con una estrategia de lectura estándar. El presente escrito tiene dos objetivos: 1) hacer un análisis metodológico de las investigaciones que se han llevado a cabo hasta el momento sobre HMC, y 2) esbozar e ilustrar un estrategia de entrenamiento y evaluación de las HMC congruente con el concepto original, que permita introducir de una manera explícita la toma de decisiones como parte fundamental del aprendizaje de las HMC. | |
653 | 0 | _aLECTURA ACADEMICA | |
653 | 0 | _aTEXTOS CIENTIFICOS | |
653 | 0 | _aHABILIDADES LECTORAS | |
653 | 0 | _aMETODOLOGIA | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE LECTURA | |
856 | 4 | _uhttp://www.peiac.org/Revista/Numeros/No11/textoscientificos.html#_ftn1 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c205345 _d205345 |