000 | 02214nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241105063737.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000233340 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDantil, Louis _6- ldinternationalsa@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aGiro semántico lingúístico y medios de comunicación: nuevas propuestas educativas para la cohesión e integración social en contextos de pluralidad cultural _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aDiversas investigaciones han revelado el impacto significativo del lenguaje de los medios de comunicación sobre la opinión pública, prejuicios e imaginarios sociocogni-tivos respecto a determinados grupos de inmigrantes. Otros trabajos lo han hecho sobre la significativa percepción negativa respecto a la movilidad humana, debido a la constante aso-ciación de los conceptos de inmigración e inmigrante con enfoques negativos en la cobertura informativa que realizan algunos de estos medios, visibilizando y utilizando la figura del “inmigrante”, principalmente cuando se le asocia a un suceso negativo como las catástrofes, el crimen organizado, el terrorismo, la delincuencia y la inseguridad, entre otros casos. De ahí que la opinión pública tenga más presentes estas imágenes negativas, creadas por los medios. En este artículo se plantea el giro semántico lingüístico (GSL) como un nuevo paradigma educativo de la enseñanza; este supone una alternativa de cambio a esta violencia cultural y propone nuevos discursos favorables para la cohesión e integración social en cualquier con-texto educativo de pluralidad sociocultural, como es el caso de España. | |
650 | 4 |
_aLenguaje _93841 |
|
650 | 2 |
_93577 _aSemántica |
|
650 | 7 |
_97258 _aIntegración social |
|
650 | 2 |
_aCiudadanía _97037 |
|
653 | 0 | _aMedios de comunicación | |
773 |
_gNo. 53 (2018), p. 203-224 _tEdetania : estudios y propuestas socio-educativas _x0214-8560 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/340/355 |
902 |
_aGloriaJiménez/091122 _bGloriaJiménez/091122 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c205435 _d205435 |