000 | 02050nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230816063650.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000233343 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGalán Casado, Diego Antonio _6- dagalan@ucjc.edu |
|
100 | 1 | _aMoraleda Ruano, Álvaro | |
245 | 1 | 0 |
_aReflexiones sobre el impacto de la privación de libertad en la simensión emocinal de los internos recluidos en los centros penitenciarios españoles. La educación emocional como complemento a la reinserción y reeducación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo procura, por un lado, aportar al lector una visión detallada sobre las dificultades que implica estar conviviendo en un centro penitenciario, donde el entorno y las condiciones a las que el sujeto se enfrenta durante su sanción legal dificultan su vida diaria. Por otro lado, pretendemos justificar y reflexionar sobre la necesidad de introducir en estos espacios, con mayor incisión, el desarrollo de la dimensión emocional desde una perspectiva educativa, para que los individuos internados en una prisión gestionen, manejen y trabajen las emociones, con el fin de adquirir herramientas que les permitan poder resolver las situaciones propias de un contexto de encierro y de esta manera conseguir que los altos grados de estrés y ansiedad, derivados del evidente componente afectivo que implica estar inmerso en una circunstancia de estas características no interrumpan su posterior proceso reinsertador. | |
650 | 2 |
_aPrisiones _920912 |
|
650 | 2 |
_aRehabilitación _94997 |
|
650 | 2 |
_aReinserción social _918997 |
|
650 | 4 |
_aEducación emocional _911882 |
|
773 |
_gNo. 53 (2018), p. 225-240 _tEdetania : estudios y propuestas socio-educativas _x0214-8560 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/60/362 |
902 |
_aGloriaJiménez/091122 _bGloriaJiménez/091122 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c205438 _d205438 |