000 02050nab a2200265 a 4500
005 20230816063650.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000233343
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGalán Casado, Diego Antonio
_6- dagalan@ucjc.edu
100 1 _aMoraleda Ruano, Álvaro
245 1 0 _aReflexiones sobre el impacto de la privación de libertad en la simensión emocinal de los internos recluidos en los centros penitenciarios españoles. La educación emocional como complemento a la reinserción y reeducación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo procura, por un lado, aportar al lector una visión detallada sobre las dificultades que implica estar conviviendo en un centro penitenciario, donde el entorno y las condiciones a las que el sujeto se enfrenta durante su sanción legal dificultan su vida diaria. Por otro lado, pretendemos justificar y reflexionar sobre la necesidad de introducir en estos espacios, con mayor incisión, el desarrollo de la dimensión emocional desde una perspectiva educativa, para que los individuos internados en una prisión gestionen, manejen y trabajen las emociones, con el fin de adquirir herramientas que les permitan poder resolver las situaciones propias de un contexto de encierro y de esta manera conseguir que los altos grados de estrés y ansiedad, derivados del evidente componente afectivo que implica estar inmerso en una circunstancia de estas características no interrumpan su posterior proceso reinsertador.
650 2 _aPrisiones
_920912
650 2 _aRehabilitación
_94997
650 2 _aReinserción social
_918997
650 4 _aEducación emocional
_911882
773 _gNo. 53 (2018), p. 225-240
_tEdetania : estudios y propuestas socio-educativas
_x0214-8560
856 4 0 _uhttps://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/60/362
902 _aGloriaJiménez/091122
_bGloriaJiménez/091122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c205438
_d205438