000 02255nab a2200337 a 4500
005 20210219164012.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000233379
049 _aART-E
100 1 _aAvalos Latorre, María Luisa
100 1 _aRamírez Cruz, José Carlos
100 1 _aOropeza Tena, Roberto
100 1 _aPalos Toscano, María Ursula
100 1 _aMiranda Alvarez, Rita Berenice
100 1 _aPalomar Rodríguez, Gloria Martha
222 0 _aREVISTA INTERNACIONAL PEI : POR LA PSICOLOGIA Y EDUCACION INTEGRAL
245 0 0 _aBienestar escolar y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato
260 _aMéxico
362 0 _a2018 Vol. 7, no. 14
520 3 _aEl bienestar escolar de un estudiante es un elemento fundamental para el desarrollo de sus estudios que repercute de manera directa en el rendimiento académico, ya que funciona como mecanismo automotivador a partir de la valoración de sus propias capacidades. El objetivo de este trabajo fue relacionar y comparar el bienestar escolar y el rendimiento académico en estudiantes de bachillerato. Participaron 592 jóvenes de bachillerato, los cuales cursaban primero, tercero o quinto semestre. Cada uno respondió una ficha de identificación de datos personales, familiares y escolares, así como la Escala de Bienestar en Contexto Académico UWES-S 17 y se recuperó su promedio escolar global del sistema de control escolar. Los resultados indicaron que las mujeres obtuvieron un promedio de calificación ligeramente mayor que los hombres. Se encontró una correlación baja pero estadísticamente significativa (r=0.284, p=0.0000001) entre bienestar escolar y rendimiento académico. Finalmente, aunque no se observaron diferencias significativas, observamos que las mujeres obtuvieron puntajes más altos en las dimensiones de vigor y absorción que los hombres.
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
653 0 _aBIENESTAR ESCOLAR
653 0 _aADOLESCENTES
653 0 _aBACHILLERATO
856 4 _uhttp://www.peiac.org/Revista/Numeros/No14/indice.html
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c205474
_d205474