000 | 01733nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164012.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000233381 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGeorge Reyes, Carlos E. | |
100 | 1 | _aVeytia Bucheli, María Guadalupe | |
222 | 0 | _aREVISTA INTERNACIONAL PEI : POR LA PSICOLOGIA Y EDUCACION INTEGRAL | |
245 | 0 | 3 | _aLa alfabetización digital como factor de integración de las TIC en educación |
260 | _aMéxico | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 7, no. 14 | |
520 | 3 | _aHace años se consideraba como una persona alfabetizada a aquella con la capacidad de realizar una lectura con fluidez y una escritura con buena ortografía, hoy se requiere de la lectura y escritura de textos en formatos tecnológicos. El objetivo del artículo es ofrecer un panorama de la alfabetización y la alfabetización digital actualmente como punto de partida y factor clave para la incorporación de las TIC en la educación. La investigación es de tipo documental con enfoque descriptivo, haciendo uso del análisis del discurso. Entre los principales resultados se identifica el papel relevante de las TIC en los procesos de alfabetización, y su incorporación de manera formal en el currículum de los programas de estudio, en sus diversos niveles y modalidades. | |
653 | 0 | _aALFABETIZACION DIGITAL | |
653 | 0 | _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | |
653 | 0 | _aEDUCACION | |
653 | 0 | _aUNESCO | |
856 | 4 | _uhttp://www.peiac.org/Revista/Numeros/No14/alfabetizaciondigital.html | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c205476 _d205476 |