000 01733nab a2200289 a 4500
005 20210219164012.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000233381
049 _aART-E
100 1 _aGeorge Reyes, Carlos E.
100 1 _aVeytia Bucheli, María Guadalupe
222 0 _aREVISTA INTERNACIONAL PEI : POR LA PSICOLOGIA Y EDUCACION INTEGRAL
245 0 3 _aLa alfabetización digital como factor de integración de las TIC en educación
260 _aMéxico
362 0 _a2018 Vol. 7, no. 14
520 3 _aHace años se consideraba como una persona alfabetizada a aquella con la capacidad de realizar una lectura con fluidez y una escritura con buena ortografía, hoy se requiere de la lectura y escritura de textos en formatos tecnológicos. El objetivo del artículo es ofrecer un panorama de la alfabetización y la alfabetización digital actualmente como punto de partida y factor clave para la incorporación de las TIC en la educación. La investigación es de tipo documental con enfoque descriptivo, haciendo uso del análisis del discurso. Entre los principales resultados se identifica el papel relevante de las TIC en los procesos de alfabetización, y su incorporación de manera formal en el currículum de los programas de estudio, en sus diversos niveles y modalidades.
653 0 _aALFABETIZACION DIGITAL
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aEDUCACION
653 0 _aUNESCO
856 4 _uhttp://www.peiac.org/Revista/Numeros/No14/alfabetizaciondigital.html
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c205476
_d205476