000 | 02951nab a2200289 a 4500 | ||
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005 | 20230210063940.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000233405 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBustos Alvarez, Varinia | |
100 | 1 |
_aOliver Germes, María Amparo _6- amparo.oliver@uv.es |
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100 | 1 | _aGaliana Linares, Laura | |
100 | 1 | _aSancho Requena, Patricia | |
245 | 1 | 0 |
_aPropiedades psicométricas del CEVEAPEU: validación en población peruana _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl interés de los investigadores por el aprendizaje que tiene lugar en el contexto universitario, así como su evaluación, ha sido creciente en los últimos años. Un gran volumen de investigación se ha dirigido a desengranar el proceso de aprendizaje en la universidad, estudiando el papel que las estrategias de aprendizaje tienen reservado en este proceso y cómo estudiarlas de manera objetiva y fiable. El objetivo de este estudio es validar el Cuestionario de Evaluación de las Estrategias de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU) en una muestra de 238 estudiantes universitarios peruanos. Los resultados evalúan la validez factorial, la fiabilidad y las evidencias de validez del cuestionario. Para evaluar la validez factorial de las escalas de Estrategias afectivas, de apoyo y control y de Estrategias relacionadas con el procesamiento de la información escalas, se realizaron análisis factoriales confirmatorios. Se probaron las estructuras de 15 los 10 factores propuestos originalmente por los autores, mostrando índices de ajuste adecuados para ambas escalas. El alfa para la primera escala fue de .879 y de .886 para la segunda. En cuanto a la validez criterial, el rendimiento académico correlacionó positivamente con las estrategias de Autoeficacia y expectativas, Control del contexto, Control/Autorregulación, Concepción de la inteligencia como modificable, Organización de la información, Personalización y creatividad, Elaboración de la información, Almacenamiento, memorización, uso de mnemotécnicas, Selección de la información, Transferencia, uso de la información, Almacenamiento, simple repetición, y Manejo de recursos para utilizar eficazmente la información. La presente validación ofrece resultados satisfactorios (equivalentes a los del contexto español) de consistencia interna, validez factorial y criterial en una muestra de estudiantes universitarios. | |
650 | 4 |
_aEstrategias de aprendizaje _916394 |
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653 | 0 | _aAmérica Latina | |
653 | 0 | _aPropiedades psicométricas | |
653 | 0 | 5 | _aPerú |
773 |
_gVol. 20, no. 1 (2017), p. 299-318 _tEducación xxi _x1139-613X |
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856 | 4 | 0 | _uhttp://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/17513/18898 |
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905 | _aArticulo | ||
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