000 01680nab a2200265 a 4500
005 20221108112531.0
008 991125c2018 ve fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000233414
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBenítez, Elisabeth
_6- prof.elisabethbenitez@gmail.com
100 1 _aMarquina, Raymond
245 1 3 _aEl uso de whatsapp para el acompañamiento y fomento del trabajo colaborativo en cursos virtuales de educación continua
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas herramientas que han surgido gracias a la rápida evolución de los dispositivos móviles, nos brindan nuevas oportunidades en el campo educativo. En el presente artículo se analizó la interacción entre los miembros de dos grupos de estudiantes de cursos de educación continua en línea en la aplicación WhatsApp. El estudio realizado fue de alcance descriptivo, se utilizaron entrevistas, encuestas y los registros de las conversaciones en cada grupo. Los resultados obtenidos en el análisis de la interacción, indican que la gran mayoría aprueba el uso de los grupos como un importante recurso para el fomento del aprendizaje colaborativo.
653 0 _aEducación continua
653 0 _aAprendizaje colaborativo
653 0 _aWhatsapp
653 0 _aDispositivos móviles
773 _gVol. 12, no. 1 (2018), p. 21-32
_tEduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación
_x1856-7576
856 4 0 _uhttp://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/v12n1/art02.pdf
902 _aGloriaJiménez/081122
_bGloriaJiménez/081122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c205509
_d205509