000 01691nab a2200289 a 4500
005 20240530063816.0
008 991125c2018 ve fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000233416
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastro Rondón, Vanessa
_6- vanessanatalyc@gmail.com
100 1 _aGarcía Romero, Marisol
245 1 3 _aLa promoción del texto literario en la universidad: entre pantallas y libros
_h[recurso electrónico en línea]
336 _atexto$2rdacontent
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa irrupción de las redes sociales muestra espacios donde la lectura literaria podría tener cabida y conexión con las prácticas lectoras de los nativos digitales. En este sentido, la investigación acción procuró la promoción del texto literario en los estudiantes de la asignatura Literatura Venezolana del siglo XX (U-2014), a través de la creación de una página en la red social Facebook. Concluimos que el uso de las redes sociales es una tarea impostergable en la formación docente, pues el futuro educador debe ser un promotor de lectura en las aulas con apoyo de la tecnología.
650 2 _aFacebook (recurso electrónico)
_921805
650 7 _945823
_aRedes sociales en línea
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aTextos literarios
653 0 _aPromoción lectora
773 _g Vol. 12, no. 1 (2018), p. 48-67
_tEduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación
_x 1856-7576
856 4 0 _uhttp://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/v12n1/art04.pdf
902 _aGloriaJiménez/081122
_bGloriaJiménez/081122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c205511
_d205511