000 01739nab a2200265 a 4500
005 20241105063737.0
008 991125c2018 ve fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000233425
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aÁlvarez, Guadalupe
_6- galvarez@ungs.edu.ar
100 1 _aMárquez, Alejandra
245 1 0 _aMultimedialidad, hipertextualidad, flexibilidad e interactividad en blogs de lengua y literatura
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo es caracterizar blogs de lengua y literatura en función de algunas potencialidades de las tecnologías digitales: multimedialidad, hipertextualidad, flexibilidad e interactividad. Tras un primer relevamiento de las características que adoptan esas dimensiones en los diferentes blogs, se aplica el método comparativo constante para detectar tanto diferencias como similitudes entre ellos. También se considera información derivada de entrevistas al docente. El análisis muestra que se aprovechan las características mencionadas, pero que este aprovechamiento está condicionado por el rol docente. No se promueve que los estudiantes interactúen entre sí ni que usen TIC en el entorno formativo o que elaboren producciones culturales.
650 4 _aLenguaje
_93841
650 4 _aLiteratura
_95741
650 2 _aBlogs
_922185
653 0 _aTecnología digital
773 _gVol. 12, no. 2 (2018), p. 141-151
_tEduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación
_x1856-7576
856 4 _uhttp://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/v12n2/art01.pdf
902 _aGloriaJiménez/071122
_bGloriaJiménez/071122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c205520
_d205520